AMNESTY CUMPLE AÑOS

La organización de Derechos Humanos más influyente de mundo recuerda otro aniversario. A.I. tuvo activa participación en Quilmes durante la década del ’90, una historia que alguna vez se contará. Hasta tanto, se comparte aquí la carta del responsable de la sección Española, quien visitó el conurbano sur varias veces como parte de su tarea de asesor:

¡Cumplimos 60 años!

Amnistía Internacional nació en 1961. La idea surgió de creer que las personas corrientes pueden cambiar el mundo. En aquel momento parecía una idea “pequeña”, pero ahora somos una fuerza compuesta por millones de personas alrededor del mundo con la firme convicción de defender los derechos humanos. 

Sabemos una cosa: los cambios no ocurren de un día para otro. Cada logro que hemos celebrado ha costado años de trabajo y persistencia. Pero cada persona liberada por estar en la cárcel por sus ideas o estilo de vida, cada vida salvada de la horca o cada vez que hemos logrado que líderes intocables rindieran cuentas de sus injusticias, hace que todo merezca la pena. 

Es muy difícil resumir 60 años de trabajo en un correo como éste, pero en cada logro, hay algo en común: el apoyo de personas como túCada vez que has firmado una petición al saber que alguien estaba en peligro, cada vez que defiendes lo que es justo en conversaciones con tus amigos, amigas o familiares, haces avanzar este movimiento.

Han pasado 60 años desde el primer paso de Amnistía Internacional. Y en este camino, hemos aprendido muchas cosas: sabemos que las investigaciones que hacemos cuando hay una injusticia funcionan como palanca de cambio. Dejan en evidencia a responsables de violaciones de derechos humanos. También sabemos que al hacerlas públicas, conseguimos multiplicar las voces de denuncia. Y sabemos, sobre todo, que necesitamos el apoyo de personas como tú. 

Todo este trabajo sólo es posible gracias a los socios y las socias particulares que, con su aportación, financian este trabajo. Sabemos lo que cuesta ganar cada céntimo y por eso pensamos mucho en cómo invertirlo para que tenga el mayor impacto posible en derechos humanos. 

Si estás leyendo esto es porque algo dentro de ti cree que el cambio es posible. Y si es así, eres el tipo de persona que necesitamos para seguir haciendo fuerte la lucha por los derechos humanos. Únete hoy a Amnistía Internacional y empieza a recorrer a nuestro lado este camino tan emocionante hacia un mundo más justo. 
 
 Muchas gracias por creer en el trabajo que hacemos.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional – Sección Española
Únete hoy a
Amnistía Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *