ARGENTINA, 1985: UN ACTOR QUILMEÑO

Gabriel Fernández es el actor quilmeño que interpretó a Bruzzo en Argentina, 1985.

En el programa de Fm Sur Seguro pero tarde, le comentó a la periodista Silvana Daer cómo fue su papel en la película, en la que debió componer a su personaje sin conocerlo.

Bruzzo fue un allegado de Raúl Alfonsin, con un rol activo durante los juicios a las Juntas. En la película se puede observar su colaboración con el fiscal Julio Strassera. Sin embargo, Gabriel Fernández remarcó que no se trata de un sujeto con muchos archivos y no había suficiente información sobre él, lo que representó una dificultad a la hora de crear su personalidad: «Es un personaje de ficción pero que fue real«. A pesar de eso, logró una maravillosa interpretación, con muchísimos halagos.

Para Fernández, trabajar con Ricardo Darín fue de gran ayuda para lograr tal actuación: «Es como jugar con Messi, te hace jugar mejorando«

En cuanto a la película, declaró: «Es necesaria, un documento histórico que hay que ver».

En cuanto a la llegada y repercusión que está teniendo la película mencionó algunas cuestiones que lo sorprendieron:
«Sabía que había pasado todo eso de esa manera, que lo habían visto en la escuela, pero que cuando lo ven de una manera artística es otra la llegada. Y está sucediendo que, como aplaudieron acá, aplauden en todas partes del mundo».

Para finalizar, dejó un mensaje sobre la democracia:

«Democracia es gente que murió y gente que se peló el lomo para esto que tenemos hoy. Estamos en democracia desde ese momento».

Ex fiscal Strassera en una visita a Bernal (1998).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *