CON UNO MENOS, EL MATE AGUANTÓ EL EMPATE

(CIQ) En la plomiza tarde de Quilmes, el Mate igualó 1 a 1 con Flandria en el estadio Isidoro Iriarte. Abrió la cuenta temprano Elías Torancio, a los 5 minutos. A los 15, Filosa vio la roja y el Celeste y Blanco jugó con diez hombres. Sobre el final de la primera parte, a los 41 minutos, igualó Martínez para los canarios. Con este punto, los criollos quedan a ocho puntos del último puesto de reducido por el segundo ascenso (Deportivo Armenio, con 50) y a la misma cantidad de unidades del puesto de descenso (Sacachispas, con 36).

.

Por Ulises Aguirre

Argentino de Quilmes debía sumar y sumó, aunque sea un punto, que al término del partido fue muy valioso. El Mate tuvo un arranque turbulento, primero porque a los 7 minutos Franco Centurión adelantó al marcador con un derechazo de afuera del área, pero el partido se puso muy difícil cuando a los 15 Lautaro Filosa vio la roja por una dura entrada con los dos pies para adelante. El Criollo disputó poco más de 70 minutos con un jugador menos donde no tuvo juego, Tomás Martínez empató de cabeza rozando el final del primer tiempo.

En la Barranca se vivió una jornada de apoyo en la tribuna y platea, entendiendo que deben alentar al equipo para salir de este momento, por el lado de los futbolistas, de momento no terminan de recompensar por completo. Este es un empate que, si bien suma, todavía no deja una gran tranquilidad, más sabiendo que los de abajo todavía deben jugar y pueden recortarte puntos.

.

Los primeros minutos del partido fueron como suelen ser, con la pelota y atacando. Rápido el Mate se puso en ventaja de la mano de Centurión que recibió en tres cuarto de cancha y probó de derecha, el pique previo complicó al arquero Gagliardo que apenas la tocó y no pudo desviarla, el atacante sumó su tercer gol con esta camiseta y parecía ser un arranque positivo de partido. El terreno de juego tampoco fue de gran ayuda para ambos equipos, la lluvia previa al partido lleno de agua pequeñas zonas que complicaron el juego.

Mediando el cuarto de hora el Mate se quedó con uno menos, en una jugada en mitad de cancha que no sembraba peligro Filosa se dejó llevar por la intensidad del encuentro y fue con los tapones a disputar la pelota, de paso se llevó puesto el pie del rival y D’Espósito no dudó en sacar la roja. A partir de este momento se vino cuesta abajo todo para el Criollo y el Canario se animó, Ludueña probó de tiro libre y minutos después estrelló una volea al travesaño de Tello. A los 41 minutos, el mismo Ludueña centró un tiro libre al costado del área que, luego de un desvío, Tomás Martínez cabeceó solo para poner el 1-1.

.

La segunda parte fue más de lo mismo, pero sin jugadas claras de peligro. El visitante atacó en forma constante con su jugador de más; el Mate, con un gran esfuerzo físico para aguantar el empate. Flandria fue muy desprolijo en ataque y errático, llegó de cabeza, sólo en el segundo palo, y con tiros al borde del área, ninguna opción fue al arco o de total peligro para Tello. Argentino de Quilmes por su parte llegó de contra en una jugada que terminó rematando Alfonso afuera del área, pero poco más.

De esta manera no pasaron del empate en el estadio Dr. Isidoro Iriarte, empate que suma, pero no tranquiliza. En la próxima fecha, el Mate visitará Campana para enfrentar a Villa Dálmine, otro que se encuentra en zona baja. Luego de ese encuentro, tendrá fecha libre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *