DURA DERROTA DEL MATE

Por Ulises Aguirre

Argentino de Quilmes visitó Villa Soldati y se volvió con las manos vacías tras el 3-1 en un entretenido partido frente a Sacachispas. El Mate pagó caro los despistes y Joel Martínez firmó un hack-trick para el local; por el otro lado, Lucas Rebecchi había empatado de forma transitoria para el elenco quilmeño.

Respecto al partido anterior, el DT criollo, Fabián Cecconato, metió un solo cambio: el ingreso de Leandro Guzmán por Franco Centurión en la derecha. La primera parte fue en general muy entretenida, con idas y vueltas constantes. La primera la tuvo el Lila con un tiro desviado dentro del área; luego, el Mate respondió con una llegada de Tomás Núñez hasta el fondo y pase al medio a Facundo Stable que definió al cuerpo del arquero García. El delantero local Joel Martínez pronto tuvo su primera intervención con un fuerte remate en la puerta del área que por poco rozó el ángulo. Por el lado del Criollo lo mejor llegaba por la conexión de Joaquín Molina y T. Núñez en la izquierda.

Lucas Rebecchi, autor del gol de Argentino de Quilmes

En el complemento, los quilmeños parecieron entrar mejor que su rival. Pero en una contra los dejó mal parado y Arrieta frente a Tello lo fulminó para que en el rebote Martínez ponga el 1 a 0 a los 50 minutos de partido. Tras en gol recibido, el Mate debió buscar el empate y llegó ocho minutos después por un error en la defensa Villera que T. Núñez agarró y metió el pase al medio que empujó Lucas Rebecchi en el 1-1 parcial.

El penal que condenó al Mate

Después del empate, las ocasiones siguieron de ambos lados. Hasta que a los 67 minutos de partido, Martínez puso el 2-1 para el local con un cabezazo proveniente de un tiro libre. Este golpe lo sintió mucho el Mate, que seis minutos después falló en un despeje y cometió penal en contra. Joel Martínez se hizo cargo y puso el 3-1 definitivo. El Criollo tuvo hasta el final del encuentro para intentar descontar, pero a pesar de los intentos esto no sería posible y así finalizó el partido.

Pese a no haber tenido un mal encuentro, los de Cecconato obtuvieron una dura derrota frente a un rival que lucha en los últimos puestos y los deja nuevamente complicado en la tabla a futuro. La próxima parada será de local frente a San Martín en Alsina y Cevallos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *