ARGENTINO DE QUILMES RECIBE AL CAMPEON

Por Ulises Aguirre

(CIQ) – El Mate enfrentará este sábado desde las 15:30 a Ferrocarril Midland por la segunda fecha del torneo Clausura. El conjunto de Cristian Grabinski, que viene de una victoria frente Excursionistas, tendrá una buena prueba frente al campeón del Apertura. Llega Argentino de Quilmes a este encuentro con una baja importante y una nueva incorporación. Wenceslao Meneses será el juez principal y el cotejo irá por TyC Sports Play.

.

Como se dio a conocer ayer, Gonzalo Pedrosa es baja y dejó la institución luego de seis meses para seguir su carrera en el Real Cartagena (Colombia). El club quilmeño le rescindió el contrato y se guardó un porcentaje de una futura venta. Por el lado de las altas, se hicieron oficiales las contrataciones de Demián Núñez (central ex-Racing Club, como comentó el CIQ) y también se sumó el fichaje de Arian Giordano, central ex-Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero). De esta forma, Argentino de Quilmes ya completó las cuatro incorporaciones que correspondía según el reglamento con Tomás Núñez (lateral izquierdo) y Lucas Rebecchi (delantero). En otro orden de cosas, Fernando Cosciuc continúa desafectado del primer equipo.

Gonzalo Pedrosa se fue a Colombia en lo que puede ser un negocio para Argentino de Quilmes

Los convocatoria del DT Grabinski es la siguiente: Busto y Tello; Fillol, Giordano, Gómez, D. Nuñez, T. Núñez y Velozo; Alfonso, Filosa, L. Guzmán, Maidana, Ortiz y Vega; Di Marco, M. Guzmán, Madariaga, Molina, Palacios, Rebecchi y Torancio. Es posible once que pare el Criollo es este: Tello; Fillol, D. Núñez, Giordano y Velozo; L. Guzmán, Filosa, Molina y Ortiz; Palacios y Torancio. Con la baja de Pedrosa y ausencia de Castaño, D. Núñez y Giordano parten con mucha fuerza para debutar con el Criollo, la vuelta de Vega también deja una incógnita con Filosa.

Demián Núñez es otra de las incorporaciones en la Barranca

El referí, con un solo antecedente

AFA designó al siguiente cuarteto arbitral para el encuentro entre Argentino de Quilmes y Midland:

  • Árbitro: Wenceslao Meneses
  • Asistente 1: Fernando Rodríguez
  • Asistente 2: Matías Noli
  • Cuarto árbitro: Joaquín Rodríguez

Registra un solo antecedente Meneses en cotejos del Mate: el 1 de marzo ante Real Pilar fue triunfo por 2 a 0 en la Barranca.

El juez solo una vez dirigió al Mate

Historia muy favorable frente a los de Libertad

A jugarse en el Estadio Isidoro Iriarte: Argentino de Quilmes se medirá contra el campeón del Apertura, el Club Ferrocarril Midland, con el cual se enfrenta desde el 4 de abril de 1970. Ese sábado, hace 55 años y tres meses, por el Torneo de Primera C en Cevallos y Alsina, igualaron 1 a 1 (gol de Carlos Ernesto Falivene para el Mate y Horacio Eduardo Vadell para el Funebrero). Arbitró este encuentro el señor Tedesco, el director técnico Criollo fue Julio Ángel; y el de Midland, Atilio Rómulo Tanzi.

El historial general marca que jugaron 42 partidos (29 en Primera C; 8 en Primera D; y 5 en la Primera B Metropolitana). Argentino de Quilmes ganó 20 con 73 goles; Ferrocarril Midland triunfó en 12 con 50 tantos; y empataron 10 veces.

Con el Mate se jugaron 20 encuentros, todos en la barranca quilmeña. En 12 de ellos ganó el local con 44 goles; en 3 ocasiones ganó el de Libertad con 19 tantos; e igualaron 5 veces.

Ramírez, uno de los goleadores históricos ante Midland

De los últimos cinco partidos entre ambos, Argentino de Quilmes ganó tres; y Midland, dos. De los últimos cinco partidos con el Criollo anfitrión del Funebrero, el dueño de casa ganó dos, la visita triunfó en uno y dividieron honores en dos oportunidades.

Los goleadores mates contra Ferro Carril Midland son Ramón Alberto Ramírez y Fabián Diego Lisa con cuatro; y Juan Miguel Tutino, Juan Carlos Zerillo y Isidoro Fortunato Leiva con tres conquistas cada uno.

Fabián Lisa, goleador ante los funebreros, enfundado en una camiseta emblemática del Mate

Con colaboración de Piru Cioccale en la sección ‘Historia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *