
Este martes por la tarde vecinos de la plaza Frattasi, de Ezpeleta Oeste, cortaron la avenida La Plata a la altura de la calle Smith.

Como ya informara este CIQ, los vecinos se oponen a perder un espacio verde que vienen cuidando desde hace décadas, por un proyecto de construcción de viviendas sociales que el Municipio planea realizar, donde instalaron una canchita de fútbol y plantaron árboles, incluso lucharon contra usurpación y que se convierta en basural. Gran irritación causó que el predio está custodiado por policías munidos de armas largas, que amedrentan al barrio, y fue alambrado por una empresa privada, permaneciendo dentro algunos vecinos como protesta

En una carta dirigida a la jefa comunal, con copia a concejales de distintos bloques, piden que se haga una mesa de diálogo, ya que no se oponen al proyecto pero sí a la forma en que estarían instaladas las viviendas en el predio.
Mientras, Alberto De Fazio, secretario de Comunicación de la comuna en diálogo con Pedro Navarro en Radio Quilmes, aseguró que ya se puso en marcha la licitación, que no todos están de acuerdo con los reclamos y que hay influencia de políticos en la actitud de algunos vecinos.