Vecinos de Bernal Oeste informan a este CIQ que desde el 22 de octubre, luego del incendio de un tablero en planta de Aysa, en la zona sufren baja presión en la red domiciliaria.
Abundan los reclamos a Aysa, para los cuales la estrategia de la empresa es afirmar que la presión está dentro de los parámetros normales y cierra de modo unilateral los reclamos sin el consentimiento del vecino, lo da así por resuelto.

Algunos usuarios, ante este destrato, reclaman al ERAS, el ente regulador del Agua.
ERAS intima a Aysa, que en algunos casos va al domicilio, comprueba presión y decide enviar a sus contratistas. Uno de ellos, Rowing en este caso, se dedica a hacer algunos cambios desde el troncal al medidor rompiendo vereda, y los vecinos notan que lo hacen sin cambiar caños, ya que dichos trabajos llevan poco tiempo y no resuelven para nada las falencias en el suministro de la zona.
Desde la fecha mencionada, gran cantidad de vecinos de Bernal oeste no volvieron a tener la presión ni el caudal necesario como para que suba el agua a los tanques sin bombeador, ni siquiera por la noche.
Los contratistas sugieren de forma extraoficial que cada vecino ponga una cisterna y una bomba así tienen agua asegurada. El costo promedio es de 35000 a 50000 pesos. Imposible costearlo para la mayoría.
La factura de Aysa llega puntual al usuario sin descuento, a pesar del incumplimiento del contrato de asegurar una red eficaz de agua potable.


Gracias gente del centro informativo Quilmes por visibilizar el problema de la la zona. Nadie hace nada y aysa miente en la cara, pero cobran puntuales sin arreglar el problema que empezó a fin de octubre de 2021.
Lo extraño es que AYSA Bernal tuvo dos incendios en menos de un mes, justo cuando entraron a llover les reclamos por falta de agua que curioso no?