La sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), en Calchaquí 3049, comenzó a funcionar como sede del Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo contra el COVID – 19 «Buenos Aires Vacunate».
Este espacio se suma al punto IOMA que también funciona en el CEQ, en el sector de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano. Entre ambos lugares se vacunan a 800 personas por día.
En esta etapa, la campaña está dirigida a toda la población mayor de 18 años, mayores de 60; grupos de riesgo, y personal docente, de las fuerzas de seguridad y de la salud. La Provincia cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.
Hasta el momento, se aplicaron 15.392 dosis; 12.827 corresponden a la primera dosis y 2.565 a la segunda.
Quienes deseen registrarse pueden hacerlo en más de 50 puntos de atención que puso a disposición el Municipio, entre los centros de salud y los de gestión y participación ciudadana, para facilitar la preinscripción para vacunarse y solicitar asesoramiento, además de los operativos Quilmes Cerca, o la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20.
También pueden hacerlo vía Internet, y preinscribirse en el sitio oficial. Es importante continuar con todos los cuidados y medidas de prevención como barbijo o mascarillas que cubra boca y nariz, lavarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento.

Como ya saben lectores de este CIQ, en Quilmes funcionan otros centros de vacunación:
- Hospital Zonal de Agudos «Dr. Isidoro Iriarte» de Quilmes (Allison Bell 770);
- el Hospital «Dr. Eduardo Oller» de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100),
- el CPA «Leonardo Favio» de Bernal (Chacabuco 600);
- SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361) y
- UGL 37 del PAMI de manera itinerante en los centros de larga estadía y geriátricos.
Continúa la planificación para la próxima apertura de otros tres centros en el distrito.
