Comunicado de prensa, 1 de febrero de 2023
«Campamento Anticapitalista: La juventud del Nuevo MAS incomoda a los poderosos
Los próximos 18, 19 y 20 de febrero, la juventud del Nuevo MAS, agrupación Ya Basta, realizará el 3° campamento anticapitalista en la localidad bonaerense de Luján.
El evento de recreación al aire libre y debate político que crece entre jóvenes y trabajadores se hizo viral en las últimas horas y exaltó los ánimos de figuras políticas liberales como Fernando Iglesias o el empresario Marcos Galperin de Mercado Libre, quienes cuestionaron la iniciativa en redes y medios de comunicación.»
Al respecto Paz Álvarez, referente del Nuevo MAS en zona sur manifestó:
«El campamento es cada vez más grande. Estamos invitando a jóvenes de todo el país y en la zona sur particularmente en la UnLa, la UnQ y otros lugares de estudio. Además nos visitarán activistas de Francia, Brasil y Costa Rica. Nos enteramos por redes sociales que luego de la publicación de un video de invitación de una compañera, mucha gente se hizo eco y figuras políticas y empresarios criticaron el evento. La viralización nos hace llegar a más gente que se interesa cada vez más.
Lo que incomoda es que muchísimos jóvenes ven que el capitalismo les roba el futuro con la precarización laboral, la destrucción del planeta, la falta de oportunidades, y están dispuestos a luchar para cambiarlo. Era obvio que eso no le iba a gustar a los liberales, quienes están del lado de los poderosos, justamente destruyendo el futuro de los trabajadores y viviendo de la explotación de millones de jóvenes. Estamos orgullosos de este gran campamento. Invitamos a todas y a todos a participar del evento que organizamos y autofinanciamos los propios participantes hace más de dos años. Habrá pileta, fiesta con DJ, música en vivo, talleres, paintball, y charlas para transmitir la experiencia de las y los compañeros que vienen de otros países.»

La secretaría de prensa está a su disposición.
@pachialvarezok
www.izquierdaweb.com