Declaraciones del precandidato a intendente Joaquín Antúnez, de PolÍtica Obrera, ante los hechos que involucran al juez García Maañón y su custodia:
«El relato de los hechos ubica a por lo menos cinco jóvenes del barrio El Monte que habrían intentado abordar al auto en el cual se transportaba el juez junto a su custodia tras participar de un torneo en el Tiro Federal. Al verse interceptados, el juez y su custodio habrían comenzado una balacera con los presuntos delincuentes. El resultado fueron dos jóvenes muertos y otro, de 16 años, con un tiro en la columna que ha puesto su vida en serio peligro. Las heridas ocasionadas a los asaltantes, tiros en la espalda, no se condicen con una legítima defensa. Este caso retrata, además, la barbarie a la que es conducida la juventud de las barriadas obreras y más pauperizadas. En primer lugar, los jóvenes tiroteados tienen entre 16 y 18 años. La hermana de uno de los jóvenes muertos relató que su hermano tenía problemas con las drogas desde los 13 años, en tanto la madre del otro joven asegura que había pedido ayuda en todos los lugares posibles para internar a su hijo, pero que el Estado no posee lugares de rehabilitación ni obtuvo solución alguna. El caso del juez García Maañón es una radiografía social«.
Antúnez recuerda que las familias denunciaron la connivencia de la policía del distrito con los narcos del barrio y que estas bandas de asaltos callejeros eran conformadas para conseguir el dinero para seguir consumiendo estupefacientes. En el relato sentido de las familias, se aseguraba que conocían el final anticipado de estos chicos, la cárcel o la muerte.
El juez tirador:
García Maañón es un camarista de San Isidro que ha pasado por múltiples cargos en el poder judicial a lo largo de más de 30 años. Ha tenido en sus manos causas como las de María Marta Belsunce o, más reciente, la que involucra a varios allegados al clan Maradona por la muerte del 10. Se asegura que iba con un custodio producto de diversas amenazas y presuntas agresiones que había recibido de varios involucrados en las causas que dirige. Hace años que es tirador profesional y figura en la nómina de instructores del grupo Halcón.
Mas dichos de JoaquÍn Antúnez:
“Los defensores de la ‘lucha contra la inseguridad’, como Sergio Berni, no han abierto la boca, tampoco la intendenta ‘nac&pop’ de Quilmes. Desde el Estado y sus fuerzas de seguridad se amparan zonas liberadas para que los narcos y las redes delictivas obren tranquilas para seguir destruyendo a cientos de jóvenes como los involucrados en este caso. La destrucción del salario y de todas las prestaciones básicas como educación, salud, vivienda, se producen al mismo tiempo que el Estado es penetrado hasta sus cimientos por las redes del narcotráfico y delictivas. Los trabajadores deben enfrentar las causas fundamentales de estos hechos en una lucha política contra el Estado por sus reivindicaciones y como defensa fundamental de la integridad de la juventud trabajadora, lo que incluye el desmantelamiento de las zonas liberadas, la expulsión de los narcos y el fin del gatillo fácil”.

Bla,bla,bla! Nada concreto como siempre una supuesta alternativa que no está a la altura de la propuesta de l izquierda, todo sea para mantener el piso electoral! La izquierda es el PRT.