Foto: Luayza, Bernasconi, Virgilio, Romano, Cuervo y Kulling.
Nuevos Aires presentó sus candidatos locales: Juan Bernasconi, ex presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, encabeza la lista de concejales, junto a la edila (mc) Elisabet Virgilio, con Mónica Oviedo y Sergio Aquino para el Consejo Escolar.
Fueron acompañados por el referente Fabián Luayza, vicepresidente de la Cámara de Diputados; junto a Gustavo Cuervo, presidente del bloque Unión, Renovación y Fe más Viviana Romano, de Berazategui.
Bernasconi detalló sus principales propuestas para el distrito, centradas en tres ejes clave: seguridad, desarrollo urbano y la autonomía de Solano. La implementación de armas no letales tipo Taser para un cuerpo especial de la Patrulla Urbana:
“Es para avanzar en una estrategia de disuasión y protección ciudadana, bajo un marco de legalidad, capacitación y control. Proponemos una ordenanza con protocolo de actuación, formación para los agentes, y mecanismos de supervisión. Queremos una Patrulla Urbana cercana, eficaz y equipada para cuidar a los vecinos”.
Otro de sus proyectos es el desarrollo integral de La Ribera, con la recuperación del área comprendida entre la autopista y el río. Bernasconi planteó un plan de incentivos fiscales para fomentar inversiones y emprendimientos sostenibles, junto con un esquema de promoción del empleo local.
“La Ribera tiene un enorme potencial para convertirse en un polo productivo, turístico y tecnológico”
El candidato propuso reconocer a Solano como nuevo municipio con presupuesto propio, gestión descentralizada y fuerte identidad cultural:
“Queremos un Solano con decisiones cercanas a la gente y oportunidades reales de desarrollo”.
Al cierre del acto, Bernasconi destacó la necesidad de…
«… Un Estado local a la altura de las demandas. Quilmes necesita liderazgo, planificación y decisión política. Tenemos un equipo con experiencia, compromiso y propuestas concretas para transformar de verdad la ciudad. Vamos a devolverle el futuro a los vecinos”.
J. Bernasconi
Nuevos Aires Quilmes responde a la propuesta de legisladores provinciales: el abogado Mauricio D‘Alessandro, Micaela Kulling y Alejandro Trotta. Busca posicionarse como una alternativa con foco en la innovación, la eficiencia y la participación ciudadana en la gestión pública.