por FM ALBA
Este jueves 14, el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelso Aramayo, encabezó el control de la legalidad de la detención a Adrián Antonio Vera; acusador en perjuicio de 11 denunciantes; a través de audiencia por medios electrónicos y atento a las medidas de bioseguridad vigentes por la pandemia.
Vera (27 años) registraba pedido de captura desde 2019 y resultó detenido a inicios de este mes; el 1 de octubre. La comisión policial que lo trasladó desde Quilmes lo alojó en dependencias de la Comisaria 45, en el sur de Tartagal. Durante la audiencia, Vera designó para el ejercicio de su defensa al Defensor Oficial Penal 2 de Tartagal, Carlos Saifir.

El detenido está imputado por el delito de estafa. En marzo de 2020, adquirió una camioneta con un cheque cuya cuenta se encontraba cerrada desde 2017. Vera estaba detenido en Buenos Aires en relación al robo de caños del GNEA, en tanto que la camioneta fue hallada en General Mosconi. El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos de Salta, Leandro Flores, había formalizado en Septiembre de 2020 la audiencia de imputación mediante videoconferencia de Antonio Adrián Vera (empresario mendocino), por el delito de estafa.
El juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, dispuso en ese momento prisión preventiva por cuatro meses para Vera (prófugo desde el 14 de mayo/20), cuando la fiscalía solicitó su captura internacional en el marco de la investigación por el robo de 213 caños del Gasoducto Nea. La imputación, entonces, fue por delitos de robo agravado y falsificación de instrumento privado. (Ministerio Público Fiscal Salta).
