‘CARANCHOS’ POLICIALES EN LA 3a

Foto: Archivo

Por Jorge Tronqui

Una lamentable ‘actividad’ en gran parte del Conurbano, la ‘carancheada’, hizo pie hace días en un caso radicado en jurisdicción de la seccional Tercera, al mando del comisario Diego Moyano.

Familiares de una joven de Ranelagh, iniciaron una campaña de búsqueda en las redes, dado que Daiana Ledesma hacía 24 horas que no aparecía. Algunos flayers comenzaron a visualizarse con su foto y los datos del Mondeo blanco que manejaba.

Con el peregrinar, supieron que había sufrido un fuerte choque en Rodolfo López y Larrea, donde su auto fue embestido al medio por un Gol a gran velocidad. Bomberos de Quilmes Oeste y personal médico del SAME intervinieron en el rescate de la mujer, cuyo cuerpo fue a parar al asiento del acompañante, lo que demuestra el tremendo impacto.

Fue conducida e internada por la ambulancia del SAME al hospital Iriarte. Casi le cuesta la vida.

24 horas desaparecida y silencio policial

Así comienza el derrotero. Daiana estuvo 24 horas desaparecida. Pese a contar con sus documentos y los del auto, la Policía nunca se comunicó con nadie.

Cuando la joven llegó al nosocomio, lo hizo como ‘N.N.’ siendo que la comisaría Tercera poseía todos los datos.

Después de estar ‘tirada’ en el Iriarte, Daiana pidió prestado el celular a una enfermera y recién pudo comunicarse con su familia.

¿Qué motivó a que los oficiales de Servicio esa noche, pretendieran ignorar lo sucedido y comunicarse con la familia?

Una vez localizada Daiana, su madre concurrió a la Comisaría y se entrevistó con un oficial –González– quien trató pésimo a la madre, a quien gritó y casi obligó a que se retirara.

El comisario Moyano -jefe de la dependencia- ya estaba al tanto de lo ocurrido y pidió que la madre fuera a entrevistarlo. Para sorpresa de la madre -una más- Moyano no estaba en la Comisaría, pese a que le había dicho que «la recibiría en persona…».

Mucho dinero faltante

La familia adviritió que la Policía no devolvió las pertenencias, les pidieron que fuera con «fotocopia del documento de la chica…». Una burla más, ya que su documento y la del auto estaba en poder de ese oficial González.

La familia reclamó la devolución de $ 85.000 que la accidentada llevaba -para pagar un crédito por el auto- y de 600 dólares, cosa que la Policía dijo no haber visto.

Sin embargo, en el lugar del choque, un médico observó el dinero y guardó todo en la cartera de la chica a quien fue a entregársela antes de que la llevase la ambulancia, pero la Policía retiró la cartera con todo.

El testigo está identificado y el abogado de Ledesma tiene sus datos para la denuncia penal.

Urgente relevo

Sin dudas, al mejor estilo ‘carancho’ el oficial y el comisario deberían no sólo ser relevados sino puestos a disposición del Poder Judicial hasta que se determinen sus responsabilidades.

El comisario no puede desconocer lo sucedido porque fue parte de la burla, diciéndole a la madre que sería recibida por él, y cuando la desesperada mujer llegó, Moyano brillaba por su ausencia.

Buena repartija esa noche del 12 de marzo… Esperemos que la Justicia haga una ‘buena repartija’ con esta gente que usa uniforme para ocultar su accionar delictivo dentro de una Comisaría.


UPSRA

2 Respuestas a “‘CARANCHOS’ POLICIALES EN LA 3a”

  1. Debería hacer la denuncia no solo en la fiscalía sino que también en la jefatura distrital y provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *