CARENCIAS VITALES EN VILLA ITATI

Villa Itatí es uno de los mayores asentamientos precarios del Gran Buenos Aires, con una población cercana a los 40.000 habitantes. Se localiza en la zona de Bernal adyacente al Acceso Sudeste.
Se implanta sobre una antigua cava que se utilizó para la construcción de dicha obra vial. Esta situación implica que una buena parte de su superficie se encuentra bajo cota de inundación

Bebederos públicos

Pero en estos momentos sus habitantes están deseando la reparadora lluvia porque están sin agua desde hace, en algunos casos, tres meses. Es que hay zonas donde tienen al menos canillas comunitarias a las que llega el líquido vital, pero otros sectores no cuentan con ella y tienen que acarrearla hasta su casa varias cuadras.

La empresa AySA inició trabajos que quedaron inconclusos, les provee agua en sachet, dos litros por familia. Parece una burla.
También hay quejas por falta de suministro eléctrico en la zona; problemática que lleva años, mientras el asentamiento sigue creciendo por más gente que queda fuera del sistema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *