BARRIONUEVO VE A BIANCO INTENDENTE

(CIQ) La posibilidad salió de boca de Jorge Barrionuevo, un hombre con experiencia en la administración pública, con gestión de área y una historia de militancia que ya traía en la sangre.

Durante los últimos meses, cuando se discutía la conducción del principal partido de oposición, miró con simpatía la posibilidad de sumar su esfuerzo local, al trabajo provincial que buscaba una alternativa a La Cámpora.

Siempre recordamos que, cuando a Perón en Panamá le preguntaron cuántos peronistas había en la Argentina, él dijo «peronistas somos todos». Lo dijo porque él los conducía. Y creo que ahí está el tema de discusión. Necesitamos quien conduzca al conjunto. Creo que esta pelea abierta que hace Máximo Kirchner contra Axel Kicillof nos hiere hacia abajo a todos.

Por entonces, ante este medio, había destacado aspectos originales: «Interesante la Constitution de La Rioja que firma el Gitano Quintela; interesante el superávit de energía que tiene y cómo cuidan las empresas; interesante un montón de cuestiones que se asemejan a la doctrina peronista».

Pasada la posibilidad de la interna debido a cuestiones de trámites ligados a los avales, todavía persiste la dificultad de conducción.

Las internas no están mal, el problema es dejarle la lapicera al hijo de Cristina: La Cámpora ha dañado al panorama nacional. Han tenido más de 110.000 puestos de valor económicos para sus militantes, mientras un montón de compañeros hemos quedado afuera. Tuvieron su lugar tuvieron pero fallaron en la forma. Corrieron desde el peronismo a las unidades básicas y prefirieron los ateneos; corrieron desde el peronismo a aquellos que pueden hacerle sombra o que pueden llegar a contestarle porque los que se le paran no les sirven. Quisieron hacer una conducción con aplaudidores; eso nos llevó a este precipicio.

Una reunión abierta, Barrionuevo, por la agrupación John William Cooke-Rodolfo Walsh

Mayra

La compañera cree que tiene el 55% y nadie le gana en Quilmes, pero resulta que en su Quilmes es donde más se juntaron los compañeros por atrás para valorizar y votar en internas. ¿Por qué habrá sido? Pues porque no hay oídos, no hay puertas abiertas y no hay quilmeños que nos representen en la conducción del municipio.

Mayra no me representa hoy. Si tengo que elegir entre Mayra y Milei, más vale que voy a quedarme con ella, pero no me representa. No representa a los municipales, ni al peronismo; representa una facción radical que miente bajo una capa peronista. A ellos sí los representa. Yo no me siento representado. No sé si ella se queda con todo, porque con el anterior que manejaba todo, y con quien nos manejábamos todos, perdimos la elección.

¿Algo bueno?

Tiene un buen trabajo de obra, que es lo que más o menos la acompaña y la salva, pero uno que estuvo en obras, que hizo un trabajo en Quilmes y habla con los vecinos, te dice que la gente se olvida meses después. Los estómagos hacen olvidar a la obra.

A Barrionuevo no se le escapa que inciden factores por fuera de la política:

La propaganda y la televisión, esa caja negra sigue sacudiéndonos, porque somos loros de repetir.
Ahora, si tampoco cambiamos los escenarios, que son los mismos de siempre; si tampoco hacemos nada por una gran unidad en discusión… vamos camino a otra derrota electoral. Vamos muy divididos, siguen agitando las aguas, siguen muy parados contra el gobernador: el bastión que tenemos está en juego porque no sabemos sentarnos y queremos ser los dueños del poder. Los dueños del poder se terminaron en una sola persona. Los que quieran ser dueños del poder tendrán que ser consensuados en una discusión en una mesa abierta.

¿Y Cristina?

Más allá de que tenemos a la mejor dirigente política, no entra en razón en que debe conducir a todos y no a una parte. Hablan de no traer a los gobernadores traidores, pero Juan Perón condujo todos. Ahora, Wado de Pedro fue a reunirse con Guillermo Franco para parar el juicio en la Corte Suprema. Si estamos en esas manos, vamos jodidos.

La prioridad es lo local

No me preocupa que digan que Mayra tiene todo. Vamos a ver en las elecciones. Si sale un hombre y se para en Quilmes para hacer un frente, creo que van estar todos con él. Abajo hay muchas reuniones en función de ese hombre. Hoy por hoy, el hombre dice que juega con el amigo, Axel. Creo que si sale, va a tener lugar en la competencia, ese hombre, Carlos Bianco.


2 Respuestas a “BARRIONUEVO VE A BIANCO INTENDENTE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *