El cantante popular estuvo trabajando para la comuna hasta el cambio de gobierno que tuvo lugar en diciembre de 2019. Desde 2020 no tuvo más empleo. Por eso le escribió esta carta a la comuna que no le llegó a la Jefa comunal, razón por la cual, decidió hacerla pública en el comienzo de este nuevo ciclo lectivo.
Bernal, 27-8-2020
Sra. Intendente Mayra Mendoza – S/D
Me disculpo por molestarla en una situación de emergencia en que la salud de la población y las necesidades básicas de los que menos tienen apremia. Soy docente de los Talleres Barriales, desde los concursos que gané (en 1996 y 1998) hace 24 años. Me han quitado en abril (en plena pandemia) mis horas de Canto y Coro de los citados Talleres. El motivo ha sido la supuesta incompatibilidad de estar Jubilado y tener horas. Me jubilé hace dos años y medio y como mucha gente seguí con algunas horas (ya no 30, sino 16 hs.) con la lógica pérdida de antigüedad debido a la jubilación. He conocido muchos casos de profesores de los Talleres como de la EMBA, que siguieron trabajando en el Municipio después de su jubilación, además es una situación común en toda la docencia. De mi desempeño pueden dar cuenta las decenas de instituciones en las que tuve talleres y cientos de alumnos que año a año concurrieron a los mismos. Siempre he tenido talleres numerosos que han volcado su aprendizaje en muestras y jornadas de beneficencia para la comunidad. Los alumnos de esos talleres han llevado en marzo cartas pidiendo la continuidad de mis horas a Talleres Barriales y a la Secretaría de Cultura, sin resultados. Es curioso que un gobierno neoliberal me haya permitido seguir trabajando y un gobierno popular me lo impida. Tengo grupos humanos formados desde hace años que tienen en los talleres de Canto y Coro su grupo de pertenencia, le pido tenga a bien considerar la situación de mis horas, quedo a la espera de vuestra consideración.
Horacio Liñan

La falta de respeto a docentes y artistas , así cómo a decenas de alumnos que no obtuvieron respuesta alguna del Municipio, de la Intendenta, de las personas que manejan la Dirección de Cultura y Los Talleres Barriales pintan de cuerpo entero a un gobierno que desde el discurso pretende hacernos creer que simbolizan lo popular, se llena la boca con la palabra Popular, tejido social, Barrios, etc. pero desconocen la realidad cultural con supina soberbia y hacen oídos sordos a los reclamos populares (por lo menos en el terreno cultural).