Un desarmadero fue desarticulado durante un inmenso operativo realizado por la Policía Federal. Usaban como depósito dos domicilios de Solano. Fueron detenidos dos sujetos que quedaron a disposición del Poder Judicial bajo la carátula infracción a la Ley de Desarmaderos y Actividades Conexas.
El operativo llevó varios meses de averiguaciones para llegar al lugar del allanamiento, donde se constató que era un local comercial de “compra venta de chatarra”. Recibían autopartes para ser vendidos como metal, sin autorización para su compactación ni acopio.
La instancia la supervisó la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 12 de la Dra. Ximena Santoro, y la Secretaría del Dr. Gastón Ziveca.
Material secuestrado
Allí se encontraban nueve autos en distintos procesos de desguace, de los cuales cuatro tenían pedidos de secuestro, y diversas autopartes listas para su comercialización: 6 puertas; 2 motores; parabrisas desarmados; 2 cigüeñales; 15 llantas de autos, 13 de camiones de distintas tamaños y modelos; una cremallera de dirección; un cardan; 4 caños de escape; 18 discos de frenos; 13 amortiguadores, 5 parrillas de suspensión; 5 espirales de amortiguadores; un criquet carrito; una bomba eyectora; un distribuidor; una pedalera; trozos de chasis con su respectivo elástico de 1,50 metros y herramientas.

Los detenidos, como los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 1 del Dr. Juan José Angeles, por los delitos de Encubrimiento agravado e infracción a la ley 25761.

Es la segunda vez en el año que la Policía informa de un desarmadero pero no da la dirección.
Fuente Quilmes en Red