El miércoles 22 de junio a las 19, se realizará una nueva edición del ciclo Café Cultura, en la Casa de las Culturas, (Rivadavia 383), en Quilmes Centro, bajo la temática Maradona: Identidad y Arte Popular.
La iniciativa del Instituto Cultural Bonaerense, mediante la cual se realizan actividades relacionadas a la identidad cultural de nuestro país y territorio, es libre y gratuita para todos los vecinos y vecinas.
Asistirá Verónica Sánchez Viamonte, arquitecta y artista mentora de los altares Santa Maradona, que surgieron a partir del paso a la inmortalidad del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos:
«Las argentinas y argentinos nos quedamos con un nudo en la garganta, un vacío en el estómago y el corazón lleno de amor que no llegamos a darle».
Verónica Sánchez Viamonte
También estará Juan Manuel Ferrari, fotoperiodista y autor del libro Gloria Eterna, una crónica visual en formato libro sobre el 26 de noviembre de 2020, cuando el pueblo despidió los restos del astro.