CIQ, EN CORDOBA, JUNTO AL QAC

Enviado especial.

Córdoba, el frío solo en el ambiente

Desde temprano, la lluvia y el frío marcan el marco en el cual se va a desarrollar el encuentro entre Instituto Atlético Central Córdoba y Quilmes Atlético Club.

Por las calles, en términos de fútbol, se siente lo mismo, tal vez por los abrigos, fueron pocas las veces que se vieron camisetas de algunos de los principales clubes de la capital provincial.

Se espera que la lluvia merme para las 21:10, horario pactado para el televisado partido de hoy, y una subida de temperatura tanto en el rectángulo verde como en las tribunas, ya que los hinchas de La Gloria están preparando un recibimiento especial para el equipo; los condimentos que alientan esta especial noche, seguro serán hacerse ver en un partido televisado y ante uno de los candidatos de este torneo numeroso, con un total de 37 equipos, pero pocos con la jerarquía por historia, plantel y cuerpo técnico que tiene el Cervecero.

En charla con un grupo de hinchas de Talleres, nos decían que la diferencia actual de categoría no deja de lado el poner un ojo en lo que pasa abajo, con Belgrano e Instituto.

No es para menos, es una de esas ciudades donde el fútbol se divide entre pocos, como pasa en otras grandes urbes como Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fe o La Plata; hablando de ciudades de estirpe futbolera por excelencia, y en el caso de La T, es parte de disfrutar ver desde arriba a los que durante muchos años tuvo que ver, aunque en forma intermitente, desde abajo.

Con respecto a lo futbolístico, Quilmes repite equipo por cuarta vez consecutiva, y se entrenó ayer por última vez en el predio Amadeo Nuccetelli, del Matador de esta localidad.

En charla con el técnico, Leandro Benítez nos transmitía la tranquilidad de contar con los jugadores que pretendía para hoy, con la aparición en el banco por primera vez de Lucas Lezcano, en esta rotación de jugadores en el inicio de campeonato para que tengan minutos. Bajo esa misma explicación es que se entienden las ausencias de Blanco y Bindella, por ejemplo. Y El Chino ponía su especial preocupación en lo que titula esta nota: El frío. Esa decir, pocas preocupaciones y confianza, se sienten más que lo demás, de ambos lados.


La revista de Despos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *