CONCEJAL A JUICIO POR PROSTITUIR MENORES

En los Tribunales Penales comenzará hoy el juicio oral y público contra Daniel Zisuela, ex presidente del club Argentino de Quilmes y concejal (mc) de Varela, acusado por facilitación y promoción de la prostitución infantil. Con el testimonio de las víctimas, se iniciará el debate que debió postergarse la semana pasada por un contacto estrecho de uno de los participantes de las audiencias con un caso de Covid-19.

Hoy, a partir de las 9 de la mañana y con la presencia de  organizaciones sociales frente a las puertas de los Tribunales penales de la avenida Hipólito Yrigoyen, casi Videla, los jueces integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 2 , comenzarán a juzgar a Zisuela.

De acuerdo a lo previsto, la audiencia de hoy, en la que se escuchará el testimonio de las víctimas, se extenderá hasta a las 18 horas. El debate continuará mañana y el viernes; mientras que la semana próxima sólo habrá audiencia el martes 31, para luego continuar el martes 7 y el jueves 9.

Mientras se desarrolla el juicio, las víctimas estarán siendo acompañadas por organizaciones sociales, que con la consigna “Lo juzga un Tribunal, lo condenamos todxs”, se movilizarán frente al edificio de los Tribunales.

Ernesto Daniel Zisuela (59 años) fue gremialista; dirigente futbolístico del Club Argentino de Quilmes (cancha en  la que una tribuna llevaba su nombre completo) y concejal del Frente Renovador en Varela hasta 2018, cuando trascendieron los audios con su voz en los que hablaba con menores de edad para darles instrucciones de cómo debían vestirse y dónde pasaría a recogerlas para llevarlas con sus clientes.

En noviembre de ese año el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI 1 de Berazategui, lo acusó por hechos ocurridos entre 2013 y 2018 en hoteles alojamientos, dependencias gremiales, clubes, bares y viviendas de Quilmes, Berazategui y Varela, donde abusaron de chicas de entre 15 y 18 años.

En este juicio, Zisuela deberá responder por los delitos

“Facilitación y promoción de la prostitución de menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores agravada y corrupción de menores agravada, concursados entre sí”.

Su hermano Martín Zisuela está imputado por “facilitación del ejercicio de la prostitución de mayores de edad”.

La fiscal de Juicio será María de los Angeles Attarian Mena y una de las jóvenes denunciantes también será representada por el abogado de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli, José Luis Calegari. En tanto, los abogados que representan al ex presidente del club Argentino de Quilmes son Daniel Brola y Luis Daer, quien fuera abogado del ex presidente Carlos Menem.


Una respuesta a “CONCEJAL A JUICIO POR PROSTITUIR MENORES”

  1. Howdy I am so happy I found your webpage, I really found you by accident,
    while I was browsing on Google for something else, Regardless
    I am here now and would just like to say thanks
    a lot for a remarkable post and a all round interesting blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to go through it all at the minute but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have
    time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the great job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *