El concejal quilmeño Federico D’Angelo deberá presentarse a declarar el viernes 29 de noviembre, casi nueve días después que el ex presidente Alberto Fernández. Así lo mandó el juez federal Julián Ercolini que los citó a indagatoria por el escándalo de los seguros y a otras 38 ex funcionarios de Nación Seguros.
D’Angelo fue el titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) quien intercedió ante Nación Seguros por el contrato para los créditos de los jubilados con la ANSES.
La causa comenzó a fines de febrero, tras un artículo publicado por Ricardo Roa en Clarín. En marzo, el juez realizó decenas de allanamientos en los domicilios de los principales imputados y en decenas de organismos. Secuestraron decenas de celulares donde encontraron mensajes y fotos de violencia enviados por Fabiola Yáñez.
“La maniobra habría requerido de la intervención intencional de funcionarios públicos de Nación Seguros SA y de las distintas reparticiones estatales tomadoras de los seguros en cuestión que, según los casos, de modo impuesto o acordado, directa o indirectamente o por actos simulados, habrían mostrado interés para un propio beneficio o de terceros, en la designación irregular o informal de productores, organizadores y másters e, incluso, de coaseguradoras privadas, con la consecuente incorporación en las pólizas y liquidación de dividendos en favor de dichos particulares por parte de Nación Seguros”
Resolución de Ercolini
Ercolini fue uno de los visitantes al Lago Escondido como parte de una operación con empresarios multimillonarios por lo que luego idearon falsas coartadas para eludir responsabilidades, lo que fue muy criticado por el entonces presidente A. Fernández.