EDIL FERNANDEZ: SIN SUELDOS, Y POR LAS ESCUELAS

Este martes a mediodía, en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal Walter Fernández, de la Coalición Cívica Ari, llamó a la reflexión a la Jefa comunal Mayra Mendoza y los concejales, sobre la situación de los trabajadores de su despacho que no cobraron el mes de mayo, sin ninguna explicación, y no tienen continuidad. Además, en medio del debate por la votación de la prórroga de la emergencia alimentaria en el distrito, habló de la situación de las escuelas.

Con un cartel pegado a su atril con la leyenda “NO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA reincorporación de los trabajadores de la CC ARI”, el concejal pidió la palabra y comentó la situación que atañe a su despacho: “desde el día 1° de junio, estoy sin equipo de trabajo».

Fernández llamó a reflexión a la Jefa comunal:

“No sé si esto se habrá originado por lo que venimos trabajando, no quiero interpretarlo como persecución política o algo personal. Por eso, llamo a reflexión al cuerpo y a la Intendenta, sobre esta cuestión, ya que se trata del salario de los trabajadores, que vienen todos los días a trabajar”.

Emergencia alimentaria

En el debate por la prórroga de la emergencia alimentaria, Fernández manifestó algunos problemas que hay en las escuelas respecto del deficiente servicio del Servicio Alimentario Escolar, de los problemas de infraestructura y la falta de instalación de gas, calefacción y cocina.

“Venimos escuchando que el gobierno anterior tuvo fallas, si, puede ser, pero yo estoy recorriendo escuelas y me encuentro con que no tienen cocina para calentarle el desayuno a los chicos y de eso no se habla acá. Tenemos que legislar por los chicos. Hay que declarar emergencia en educación”.


Técnico en refrigeración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *