Por Ulises Aguirre
(CIQ) – En la tarde del sábado, Argentino de Quilmes necesitaba de una victoria para recuperar confianza y no pensar en la zona baja de la tabla. Enfrente, Deportivo Merlo, que con este ya lleva seis cotejos sin victorias. El partido se abrió recién a los 8 minutos del segundo tiempo con un penal cometido por el defensa visitante Iván Gauna, que también recayó en su expulsión. Franco Centurión se hizo cargo del penal y convirtió. Sobre el final, a los 42 minutos y 48 minutos, Valentino Di Marco marcó por duplicado.

El encuentro empezó con el mismo ritmo que demostró el Mate las últimas veces. Juego de posesión y presión constante. Esta primera parte fue toda del local, con Vega como el encargado de unir los hilos y jugar por toda la cancha. Por momentos, la desorganización en la líneas delanteras no dejaron que los ataques quilmeños sean del todo incisivos; pero las amenazas eran constantes y el gol parecía estar al caer en Alsina y Cevallos. Primero, el Criollo se lo perdió luego con dos cabezazos que rozaron el palo. Después, Centurión y Rebecchi, en jugadas similares, escaparon por la espalda de la defensa y remataron al arco. Uno fue salvado en la línea y el otro tapado por el golero visitante, Pedro Fernández. Por su parte, Alejo Tello no tuvo mucha acción más que la de salir con la pelota al pie y como primer organizador del equipo. De esta manera los equipos se fueron al descanso con un claro dominador: Argentino de Quilmes.

En el complemento, el Charro metió tres cambios de un saque para renovar la delantera y tratar de apaciguar los ataques rivales. Pero el Mate salió con la mente puesta en replicar lo hecho en la primera parte y así fue. Los acechos al arco que defendió Fernández no pararon y a los 8 minutos, Rebecchi hizo una buena jugada dentro del área que luego de un rebote, Escudero remató al arco y el defensor Gauna fue el que se tiró al piso con el afán de tapar el tiro y lo logró pero con el brazo. Fue un penal claro para el conjunto quilmeño y roja para el 3 de los de Merlo. Centurión desde los 12 pasos no dudó y puso el 1-0 parcial para el conjunto celeste y blanco.
La tenencia del balón la tuvo el local unos pocos minutos más hasta que en un momento pareció cederla. El elenco del Oeste tuvo sus mejores minutos después del gol de Argentino de Quilmes, donde encerró al local en su campo y hasta no parecía tener un hombre menos. En esos momentos, tuvo un remate de Aguerre que no llegó a buen puerto y la más peligrosa que fue una buena escapada de Meza que se preparó para tirar y cuando levantó la cabeza ya Tello lo había achicado de forma excelente. Terminó por tapar la pelota sin grandes dificultades el golero mate.

Al llegar los minutos finales, al cotejo todavía le quedaban las últimas alegrías. En una contra comandada por Guzmán, este tiró el centro. Le cayó el rebote a Alfonso, que remató al palo para que la pelota le quede servida a Di Marco. Frente al arco, colocó el 2 a 0.

La alegría en la Barranca se hizo sentir por los hinchas y contagió a los jugadores. A los 3 minutos del tiempo adicionado, Vega puso una buena pelota en la banda y Tomás Núñez tiró el centro que remató Di Marco. La puso en el fondo de la red y marcó así el 3-0 definitivo.
Excelente partido de Argentino de Quilmes que volvió al triunfo y suma para acercarse a los puestos de reducido, a su vez también se aleja de los de descenso. Fabián Cecconato completó de forma satisfactoria su primer partido de este segundo interinato del campeonato y tanto él como los jugadores se retiraron muy aplaudidos por los parciales del Mate. Desde el club todavía no dieron a conocer un posible reemplazante de Cristian Grabinski. La próxima semana el rival será Sacachispas en condición de visitante.

Fotos: Infomate y Ulises Aguirre; síntesis: Universofutbol