Exclusiva de Roberto Carrigall
La abogada y diputada nacional (CC-ARI, en Juntos por el Cambio) Mónica Frade presentó esta mañana ante la Justicia Federal, una ampliación de la denuncia contra la intendente Mayra Mendoza por el escándalo de las Cooperativas que derivó en el desvío de fondos públicos. La denuncia inicial la había presentado hace días, en Comodoro Py, el abogado Santiago Dupuy de Lôme.



EL EX MARIDO DE MAYRA, Y SCOZZARI, SOCIOS EN SUR II SRL
Alejandro Scozzari; el ex concubino de la intendente, Sebastián Daer, y el actual Secretario Legal y Técnico del Municipio, Claudio Carbone, son socios en una empresa constructora en Quilmes y podrían haber facturado al municipio por trabajos a distintas Cooperativas. También Alejandra Cordeiro (actual Secretaria de la AFyCC municipal) formaba parte del staff, aunque a partir de asumir la función pública se habría desligado de la misma.
Scozzari cuenta con oficinas sobre la calle Alvear, en pleno centro de la ciudad. Daer, en Moreno 567 de Quilmes, donde constituyeron la Empresa SUR II, que funciona en esta última dirección.
Scozzari tiene distintas propiedades en la zona, como en el barrio cerrado Las Golondrinas, de Berazategui. A principios del año 2020 le habría ofrecido una vivienda a la intendente Mendoza (que comenzaba su gobierno), y varias propiedades a su nombre en Quilmes y Miami (EE.UU). El empresario habría tenido participación en la negociación del Exhorto que se aprobó durante el gobierno del ex intendente Martiniano Molina.
