
Este sábado 9, equipos de todo el país llegarán para la Copa CNQ Dragon Boat Quilmes 2024, un evento deportivo y cultural que conmemora dos hitos:
- 75° aniversario de la fundación de la República Popular China y
- 5° aniversario de la Asociación Argentina de Dragon Boat.
La jornada se llevará a cabo en la Base Dragon Boat de Ciudad de Quilmes y contará con emocionantes competencias en las tradicionales embarcaciones de este deporte.
El dragon boat es una disciplina milenaria, cuyos orígenes se remontan a más de dos mil años, cuando las embarcaciones decoradas con cabezas de dragón y largas colas surcaban los ríos de China como parte de un ritual en honor al poeta Qu Yuan. Estas embarcaciones, que requieren de hasta veinte remeros coordinados al ritmo del tambor, llegaron a Argentina de la mano de la Asociación Argentina de Dragon Boat. Desde entonces, el Bote 2, uno de los equipos más representativos, ha sido clave en su expansión. A lo largo del año, la Asociación Argentina de Dragon Boat ha organizado seis carreras en distintas provincias, llevan el espíritu del dragon boat y la camaradería a nuevas audiencias.
Este sábado, la Copa CNQ reunirá a equipos de todo el país, que competirán en carreras de 200 metros en categorías masculinas, femeninas y mixtas. Además, se celebrarán carreras especiales para mujeres mayores de 40 y 50 años y la emotiva categoría Cancer Pink Warrior, dedicada a apoyar a personas en recuperación de cáncer.
El evento, de 9 a 17, promete una jornada de competición y cultura abierta a todo público, culminando en una fiesta de cierre a las 19:30 en el Club Náutico. Esta Copa CNQ Dragon Boat 2024 no solo permitirá a los asistentes experimentar una parte del legado cultural chino, sino que reforzará los lazos de amistad y cooperación entre Argentina y China.