COPA CIUDAD: LA CERVECERA

Compartir

Quilmes se consagró Campeón de la Copa Ciudad de Quilmes. Venció 4-2 a Argentino de Quilmes, los tantos de Cintia Noelia Rodríguez, Sol Molina, Victoria Núñez y Brenda Barrionuevo. Le dio al femenino su segundo trofeo en dos años.

El encuentro inició con un gol tempranero de Quilmes, a los 5 minutos, Noelia Rodríguez capturó una pelota que quedó viva y la mandó al fondo de la red. Candela Mando no llegó a sacar la pelota dentro de los tres palos y así Hueso marcó el 1 a 0 en la tarde noche del Centenario.

Las criollas, con rebeldía futbolística, buscaron hacer daño en el arco que defendió Patricia Olivera. Primero Sabrina Lucero, la nueve del Mate salió a la banda izquierda para tener contacto con el balón y buscar desequilibrar ese sector que tenía a Yamila Avit y Brisa Encinas como protagonistas.

A los 13 minutos, Lucero bajó hasta el círculo central y al meter un pase entre líneas, Liz Méndez cortó y el pase fue en dirección al arco de Quilmes. Allí Avit y Encinas lograron que Micaela Cejas no conecte el balón pero el árbitro del encuentro cobró penal tras la caída de la 7 del Mate.

Lucero definió al palo derecho de Olivera y marcó el 1 a 1 para que Argentino iguale de forma rápida el marcador.
Quilmes insistió en campo rival con gambetas de Agustina Montes, pelotas paradas a cargo de Victoria Núñez pero con poca efectividad. La figura de Candela Manso en el arco criollo creció con el correr del partido.

Argentino golpeó a Quilmes a los 28 minutos y otra vez con un pase atrás, está vez de Montes. Vanesa Mansilla le ganó la posición a Núñez y remató. Olivera logró despejar esa pelota hacia la derecha pero allí entró Agustina Segovia para poner el 2-1 parcial para las de la Barranca.

El trofeo puesto en juego por la Municipalidad, otra vez para las cerveceras.

Durante la segunda parte Encinas complementó el encuentro que venía jugando con el inicio del empate de Quilmes, a los 18 minutos la jugó para Núñez. Esta abrió para Barrionuevo, que puso a correr a Sena. La ex-Argentino habilitó a Sol Molina que entró por el segundo palo y convirtió el 2-2.

A los 24 minutos Quilmes consiguió lo que buscó durante el primer tiempo, lastimar mediante la pelota parada. Victoria Núñez ejecutó el tiró libre directo al arco de Manso, entre el pique y Méndez que entraba, esa pelota ingresó al arco del Mate.
Así Núñez convirtió el 3 a 2 y la inexorable ley del ex decía presente. «Vito» vistió los colores rivales pero no dudó un segundo al gritar el gol y besar el escudo cervecero de su camiseta.

Cuándo el telón de la Copa bajaba llegó el cuarto para el equipo de Roberto Ruíz Díaz. A los 44 minutos, Mía Rodríguez la abrió para Brenda Barrionuevo que giró y remató al segundo palo. La capitana de Quilmes sentenció el partido y festejó con un beso a la cinta de capitana, en dedicatoria a Sofía Pérez Amarelo.

Las Cerveceras se quedaron con la segunda edición de la Copa Ciudad de Quilmes y se consagraron bicampeonas en una tarde noche con demostración de fútbol y carácter para sacar adelante un encuentro apasionante.

El festejo de las cerveceras.

La revista de Pablo Despos

Una respuesta a “COPA CIUDAD: LA CERVECERA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *