CTA: REPLICA DE LA LISTA 18

Compartir

En Quilmes, el 9 de noviembre, competirán tres Listas (6; 10 y 18) por la conducción local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Una de ellas ha pedido derecho este justo derecho a réplica:

Por Lista 18 en la CTA Quilmes

El lunes 26, fue publicada una nota en este Centro Informativo, que contenía alguno datos erróneos, incluso malintencionados, por lo que comprendemos que refiere a un pasquín enviado por la Lista 10, ya que aún no han sido oficializadas las listas y allí se exponían datos que sólo debería conocer la Junta Electoral que ellos manejan.

Por lo tanto, hacemos uso del derecho que el artículo 14 de la Convención Americana de los Derechos Humanos nos otorga desde la sanción de nuestra Constitución Nacional de 1994 que suscribe aquel Pacto.

Emilia Soledad Martínez y Angel García.

Las listas 10 y 18 son desprendimiento de la actual conducción de la CTA de los Trabajadores en Quilmes, que no llegaron a acuerdo. Definir que esta lista responde a Angel García o Pablo Insua incurre en el marco cultural machista de quien, cortándose solo, se ha encargado de dicho comunicado. La convivencia en la Comisión Directiva no se ha lesionado por ese pasquín. El lunes hemos tomado contacto con la actual Secretaria General, Susy Paz, quien dijo desconocer quién ha escrito una nota de semejante tenor.

Emilia Martínez y Eva Díaz.

Nuestra Lista 18 lleva como candidatos a militantes de gran trayectoria, el caso de la dupla conductora, Secretaria General y Adjunta son mujeres, Emilia Soledad Martínez y Eva Ruiz Díaz, la composición general encuentra 56 mujeres, y 37 hombres, pero la nota refiere a dos varones. Incluso, el lugar de la candidata a secretaria de Género es Nini Musarra, compañera trans de la agrupación La Hora de los Pueblos, reconocida militante en el oeste por los derechos de todos y todas.

Nini Musarra.

También se utiliza con mala intención el hecho de que nuestro compañero Pablo Insua haya sido denunciado en 2021 por un hecho del que nunca fue procesado. La denuncia fue desestima de forma categórica porque “No configura figura penal alguna”. Tampoco fue “despedido”, si no que presentó él mismo su renuncia para no perjudicar al gobierno por el que militó en 2019 y 2021.

En la nueva integración de la Lista 10, habitan quienes apuntan a las operaciones mediáticas con métodos proscriptivos con los que no comulgamos.

Desde la Lista 18 creemos en la política, y en ese terreno estamos dispuestos a dar todos los debates. Tema por tema nos iremos expresando, y compartiendo nuestro programa, sin mentiras ni operaciones. Porque, así como fuimos los organizadores de las dos movilizaciones más grandes de la historia de Quilmes para enfrentar a Cambiemos, mientras nos operaban los mismos, de igual manera vamos a ganar en las urnas las voluntades de aquellos que quieren una CTA que represente los intereses populares. Comunicate con nosotros y sumate.

Con la Jefa comunal, Mayra Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *