DEBUTAN LAS MUJERES CERVECERAS

Por Denise González (INDIOS QUILMES)

Quilmes inicia su segunda temporada en la Primera C luego de quedar libre en la primera fecha. Integra la Zona C junto con Atlético Rafaela, Arsenal, Country Canning, Ferrocarril Midland, Talleres (Córdoba) y Villas Unidas. La lucha del ascenso a la Primera B es el objetivo del Cervecero que, con una base de la temporada anterior y la suma de nuevas jugadoras, tienen claro hacia donde apuntar.

Las Cerveceras visitan a Villas Unidas hoy desde las 15 en la cancha auxiliar de Lugano por la fecha 2. Por su parte, las villanas vienen de caer 6 a 0 en su visita a Córdoba. El poderío de Talleres fue superior al conjunto visitante que no pudo en el debut de las matadoras en AFA.
El rival que enfrentará Quilmes nació de una idea de Fernando Signorini para que niños y niñas que practican fútbol en los barrios populares de la CABA y el Gran Buenos Aires tengan un club que los contenga y transforme en futbolistas. Con el apoyo de organizaciones sociales y en gran parte de la escuela de entrenadores de Carlos César Menotti, la institución inició su camino en 2018.
Gustavo Levine, exjugador de Boca Juniors y colaborador en Sub 20 del seleccionado argentino, lleva el mando del equipo, que con esta participación ya lleva tres temporadas en AFA. El conjunto de Levine buscará recomponerse de la caída en Córdoba y Quilmes deberá estar atento.

El presente de Quilmes

Por su parte, el conjunto de Fernando Chiappino inicia el camino para pelear nuevamente con los demás equipos de la categoría, pasó la fecha libre y Quilmes tendrá 8 partidos por delante para clasificar a la Zona Campeonato. Pasaron los amistosos, llegaron los partidos oficiales en los que se verán los rendimientos y que plantea el conjunto Cervecero en esta primera prueba en condición de visitante. La temporada pasada dejó una buena base de jugadoras que con las nuevas incorporaciones deberán ajustarse para tener a un Quilmes protagonista de la Zona C. Llegaron jugadoras con buen manejo de pelota, experiencia en sus espaldas y muchas vienen de disputar la Primera B, categoría a la que Quilmes aspira.

Convocadas para visitar a las villanas

El técnico cervecero convocó a las siguientes futbolistas: las goleras Paola Spinozzi y Patricia Olivera; las jugadores de campo Yamila Avit, Brenda Barrionuevo, Brisa Encinas, Milagros Fernández, Juana Leiva, Rosario Fiorenza, Juana Leiva, Solange Machuca, Micaela Manzara, Liz Méndez, Sol Molina, Agustina Montes, Victoria Núñez, Sofía Pérez Amarello, Sofía Pirolo, Vanesa Sena y Leila Torancio.

Brenda Barrionuevo, una de las emblemáticas futbolistas cerveceras.

La revista de Despos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *