DESASTRE AMBIENTAL EN EL HUMEDAL

Desde Asamblea No a la entrega de la Costa advierten:

Camiones de la empresa Cortes y Sistemas rellenan el humedal en Bernal. Desde el viernes 6 de mayo a las 4 am de la mañana, ingresaron durante todo el día con tierra y escombros.

⏰ El sábado 7 de mayo iniciaron las tareas a las 6 de la mañana y continuaron entrando hasta después del mediodía. Luego, se retiraron los camiones y se llevaron la retroexcavadora con la que desparramaron los cascotes y tierra en el predio.
⬇️ Esta empresa de Avellaneda está destruyendo el humedal de Bernal.

Algunos lugareños informan que están saliendo liebres y zarigüeyas y le pasan por arriba con los camiones.

📢 Se dice que el objetivo es la venta de estos terrenos de humedal, que hasta antes de destruirlos estaban cumpliendo una importante función ambiental, lo hemos explicado en numerosas publicaciones anteriores.

🤔 ¿Quién protege al ambiente? Mientras desde todos los estamentos gubernamentales, municipales, provinciales, nacionales, hacen campañas publicitarias diciendo que están protegiendo el ambiente, en la práctica hacen todo lo contrario. No protegen al ambiente sino que permiten que ingresen camiones para destruir todo, generando movimientos de suelo cuyo impacto nadie calcula ni prevé. Sobre todo, ninguneando por completo a vecinas, vecinos y a las especies que tienen sus nidos y madrigueras en el lugar.

⏱️ Hasta el momento llevan rellenada una superficie de dos cuadras por 70 metros que incluían un zanjón importante para la escorrentía de aguas y la presencia de liebres y zarigüellas atropelladas sin miramientos. Toda el agua que era capaz de alojar ese zanjón, ¿Adónde se va a depositar ahora? ¿Quiénes autorizan estos rellenos?
Llega el momento de autoconvocarse para defender el Bosque Nativo y los diversos ecosistemas asociados que forman parte del humedal en la Ribera.


Una respuesta a “DESASTRE AMBIENTAL EN EL HUMEDAL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *