«DESNUDATE, LINDA», EN LA COMISARIA

Una familia radicó una denuncia penal contra la Comisaría 1a, después de numerosos allanamientos violentos.

Una integrante de la familia intentó filmar lo que sucedía (no era la primera vez) y se la llevaron a la dependencia en Alem y Sarmiento, donde padeció “golpizas y humillaciones”, denunció ante el Poder Judicial, por lo que la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) interviene como Mecanismo Local de Prevención de la Tortura.

Denunció que le sacaron fotos mientras le exigían que se desnudase. Aunque recién trascendió, esto sucedió a fines de octubre:

“Siempre nos rompen algo o lastiman a alguien (…) Me rompieron el corpiño, me daban cachetadas todo el tiempo y muchas patadas en la cabeza con los borcegos que tienen punta de metal. Me decían que iban a decir que soy transa y subirían las fotos a la web de un medio local».

En su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura la CPM acompañó a la familia para realizar la denuncia penal “ante estos graves hechos de violencia institucional que constituyen tortura”. El organismo solicitó al Poder Judicial que se realice una investigación exhaustiva y rigurosa en el marco de la normativa internacional que rige. Presentaron un escrito en la causa donde los efectivos de la seccional Primera imputan a la denunciante por resistencia a la autoridad pidiendo “que se tenga en consideración lo que sucedió”.

Desde la CPM lo denunciaro ante la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *