
Un asalto cometido a punta de arma de fuego en las inmediaciones de Villa Itatí, en Bernal Oeste, terminó con un detenido tras un rastrillaje e intensa persecución por los pasillos del asentamiento. El celular que sería propiedad de la víctima logró ser recuperado por la Policía.
El robo tuvo lugar en el cruce de Av. Dardo Rocha y Los Andes, donde un joven de 27 años fue sorprendido por un malviviente, que lo amenazó con un arma de fuego para que entregara el teléfono. El hampón se dio a la fuga con dirección a la villa de emergencia Itatí, sin embargo, la víctima interceptó a un patrullero y dio aviso de lo sucedido.
En un operativo conjunto entre personal de la Seccional Segunda de Bernal y del Comando de Patrullas de Quilmes, al mando cada una del subcomisario Diego Vicente y del comisario Ernesto Ferreyra, las fuerzas de seguridad iniciaron un rastrillaje por el asentamiento hasta avistar al sospechoso, quien ante la presencia uniformada arrojó una campera y echó a correr por los pasillos.
Los oficiales dieron aviso radial a los móviles linderos y se organizó un operativo cerrojo, gracias al cual pudieron detener al presunto delincuente, de 26 años. En su poder secuestraron el teléfono descripto como el sustraído momentos antes, aunque no encontraron el arma que se supone fue la utilizada en el ilícito. No obstante, detuvieron al sindicado, que quedó imputado por “robo agravado”, a disposición de la UFIJ 6.