DETENIDO POR ROBOS CON INHIBIDORES DE ALARMA

Personal de calle de la Comisaría Primera de Quilmes centro, al mando de la subcomisario Mariana Escarlón, arrestaron este lunes en la tarde a un sujeto sospechado de robar vehículos utilizando un inhibidor de alarma para abrirlos. Fue gracias al alerta de vecinos a través de redes sociales.

El gabinete de la Seccional tomó conocimiento a través de denuncias públicas en las redes sobre un delincuente que merodeaba por la calle Alsina, en la traza céntrica comercial, bloqueando la señal de cierre de los vehículos al momento en que sus dueños descendían. En el posteo, incluso, recomendaban corroborar que el vehículo estuviera cerrado luego de poner la alarma.

Con este dato, los oficiales intensificaron las recorridas por la zona a fin de dar con el malviviente. En Alsina y Lavalle, cerca del las 17.30 de este lunes, un agente caminante detectó a un sujeto que se acercó a un coche recién estacionado, cuya conductora había ingresado a un local. El sospechoso comenzó a mostrarse nervioso ante la presencia policial e intentó escapar, pero ante la voz de alto se entregó sin resistencia.

El oficial requisó al hombre, de 36 años, con domicilio en de Constitución, le halló entre sus prendas un handy con la capacidad de inhibir señales. Le dio traslado a la Comisaría, donde se inició una causa por “averiguación de ilícito”. Los detectives intentan determinar mediante el registro de cámaras si se trata del ladrón que operaba en la calle Alsina bajo dicha modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *