
En el marco de un operativo de prevención y control desarrollado en conjunto por personal policial de las comisarías Primera y Sexta de Quilmes centro y Ezpeleta, dos jóvenes motociclistas fueron arrestados tras una persecución. A ambos les secuestraron armas blancas en su poder.
El operativo se desarrolló durante la tarde de este jueves en el cruce de las calles Echeverría y Lora, del barrio Naval. En un momento, las fuerzas de seguridad intentaron parar a una pareja de motociclistas, quienes eludieron el control emprendiendo la fuga a toda velocidad. Tras ellos fueron los oficiales de la Policía Motorizada en una rápida persecución que acabó a pocos metros, con la detención de los sospechosos, de 18 y 19 años.

Al requisarlos, les incautaron dos cuchillos, ante lo cual procedieron al secuestro de las armas y el traslado de los ahora imputados a la Seccional Primera. Se investiga si los sindicados cometían asaltos en la zona bajo la modalidad «motochorro». En tanto, el rodado fue incautado por los agentes de Tránsito de la Municipalidad por falta de documentación.
Durante el operativo, momentos más tarde, fue capturado un sujeto de 22 años prófugo de la Justicia. El sindicado tenía un pedido de captura por orden del Juzgado Criminal de la Ciudad de Buenos Aires, aunque no trascendió la carátula de la causa por la que se lo requería. En su caso, quedó alojado en la Comisaría Sexta.
