
Este sábado 26 desde las 15, en Camino G. Belgrano y arroyo Las Piedras, se inaugurará un nuevo mural con la efigie de Agustín Ramírez, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) que lleva su nombre.
Mártir cristiano, activista en las Comunidades Eclesiásticas de base, asesinado junto a Javier Sotelo en junio de 1988, luego de sus denuncias contra especulación inmobiliaria y tras la represión que sufrió un grupo de vecinos ante una toma de tierras confiscadas por el Estado.
Es un acto trascendental de reparación histórica ya que las dos imágenes originales fueron tapadas por orden del entonces intendente Martiniano Molina, que cedió el desmantelado edificio a la Gendarmería con la consiguiente indignación y reclamo por parte de los barrios que perdían así un necesario espacio para la comunidad a poco de perder las elecciones ante Mayra Mendoza.
Recuperado el edificio, se reanudaron las actividades para las cuales se levantó el centro durante la gestión del ex intendente Francisco Barba Gutiérrez, continuado con el nuevo mural de Agustín a inaugurarse este sábado gracias a los vecinos que llevaron la inquietud a la responsable municipal de los CIC, Laura Ojeda, quien apoyó la propuesta junto a otra funcionaria quilmeña.

Una respuesta a “DEVUELVEN LA IMAGEN DE AGUSTIN RAMIREZ”