DIA DE LOS TRABAJADORES, DESDE QUILMES

En el día de los Trabajadores (en plural) en memoria de los ocho mártires de Chicago asesinados por luchar en favor de la reducción del horario laboral a ocho horas, los gremios y militantes políticos locales recordaron la fecha.

El berazateguense Horacio Valdez, secretario nacional vidriero, saludó a todo su gremio:

A su vez, como titular de las 62 Organizaciones, produjo este video con el discurso de Juan Perón sobre la Declaración de los Derechos del Trabajador:

Audio de Perón

El portal de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) tiene siempre presente que

«Ratifica su voluntad de luchar por el logro de un orden social justo que asegure a todos los trabajadores una existencia superior en el orden material y moral, y que destierre privilegios absurdos fundados en la explotación y en la miseria».

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela ya Berazategui, compartieron este saludo en video:

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMquil) emitió este comunicado:

La Agrupación Municipal Peronista Bonaerenses emitió un original logo acorde a los tiempos de pandemia con campaña de vacunación:

El Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE) organiza una jornada de pintada en lo que fuera uno de los mayores centros laborales de la región, La Bernalesa.

Militantes quilmeños del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) compartieron la actividad de la que participarán esta tarde:

Los Bomberos se sumaron a los saludos:


Una respuesta a “DIA DE LOS TRABAJADORES, DESDE QUILMES”

  1. Feliz Día del trabajador , tengo el recuerdo del relato de mi abuela que trabajo con mi abuelo el la cervezeria Quilmes, se acuerda cuando fueron obligados a dejar su trabajo y subir a camiones repletos de otros trabajadores a llevarlos a la fuerza a plaza de Mayo , también me contó cuando les dieron los carnet de afiliación al peronismo sin saberlo , mis abuelos jamás se quejaron de nada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *