DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA 

(Comunicado) Por resolución de las Naciones Unidas (ONU, 2007), el 2 de octubre se conmemora como Día internacional de la No Violencia, el aniversario del nacimiento de Gandhi, impulsor del movimiento de Independencia de la India. Según la ONU, esta resolución intenta difundir la educación y la conciencia pública hacia «una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».

Contra tales consignas, la violencia es signo mundial de estos tiempos, en todo tipo de política social e incluso como medio legal de resolución de conflictos. En 2006, Silo instaba a retirar las tropas invasoras y devolver los territorios ocupados, desmantelar los arsenales de armas nucleares como urgencias del momento. Esto no sólo no sucedió, sino que empeoró.

Nosotros, como grupo inspirado en El Mensaje de Silo, reconocemos la estrategia de lucha del nuevo humanismo llamada no-violencia activa, que consiste tanto en la superación de la propia violencia interna, como en la denuncia sistemática de todas las formas de violencia que ejerce el Sistema (superación social-personal).

Afirmamos como estilo de vida el intento de “resistir la violencia que hay en ti y fuera de ti”, y lo construimos en nosotros a través de la reflexión y la meditación, y fuera de nosotros con la concientización y el reclamo ante la violencia ejercida por el sistema. 

Reconocemos como referentes mas sobresalientes a Gandhi y el movimiento de insubordinación civil a las autoridades inglesas, en India a principio del siglo XX; a Martin Luther King en su lucha por los derechos civiles de los afrodescendientes en los Estados Unidos; y a Silo, filósofo mendocino (1938-2010), promotor de la no-violencia activa, estrategia de lucha que ya describimos.

Por eso, en vista de la situación y afirmando nuestra coherencia, este sábado 4 de octubre, a las 14, nos encontramos en la Ribera de Quilmes para crear conciencia y meditar acerca de la cultura de la no violencia a la que aspiramos.

Facebook: Escuelita Meditación Autoconocimiento

El mensaje de Silo Quilmes • Instagram

Fernanda: 1137583524 wp


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *