INDEPENDIENTE RIVADAVIA, CAMPEON CON DOS EX-QAC

Por Pablo Despos

Dos excerveceros se consagraron campeones de la Copa Argentina 2025 gracias a la consagración del Sportivo Independiente Rivadavia. Por penales, el elenco leproso obtuvo el primer campeonato de máximo nivel para la historia de la provincia de Mendoza (y de todo Cuyo) y se ganó el derecho de jugar la Copa Libertadores de América 2026. En el plantel de Alfredo Berti, dos futbolistas surgidos de las divisiones menores cerveceras jugaron de titulares. Por un lado, el mediocampista hincha de Quilmes, Tomás Bottari; por otro, el volante ofensivo Matías Fernández, quien convirtió el segundo gol azul en la final ante Argentinos Juniors.

El gol de Matías Fernández, un poquito criado en Alsina y Lora

Matías Alejandro Fernández nació en la capital de la provincia de Buenos Aires el 23 de junio de 2001. Luego de ser expulsado de las divisiones menores de Estudiantes de La Plata, recaló en Alsina y Lora. Debutó con la camiseta blanca en 2019 ante All Boys (3-1) en el Centenario. Jugó en el Cervecero hasta la pandemia; allí fue prestado a Villa San Carlos. Volvió y por cuestiones disciplinarias fue dejado libre. De allí siguió su carrera en Excursionistas, donde fue campeón de Primera C en 2023; pasó a Independiente Rivadavia, en este 2025, donde obtuvo el primer campeonato para la provincia cuyana.

Bottari en 2021 festeja un triunfo en San Miguel de Tucumán ante San Martín

Tomás Bottari, en cambio, es de una familia tradicionalmente quilmeña y cervecera. Tomi nació en esta ciudad el 26 de abril de 2001 e hizo todas las divisiones menores en el club que es hincha. Debutó en primera con la camiseta blanca en diciembre de 2020 ante Almagro en José Ingenieros (triunfo cervecero por 1 a 0). Alternó titularidad y suplencias en 2021 y desde allí fue prestado a Flandria, donde jugó toda la temporada 2022. Luego de una enemistad con la directiva que hace poco dejó el club Quilmes, emigró a UAI Urquiza (2023), Nueva Chicago (2024) y, desde esta temporada, el Sportivo Independiente Rivadavia campeón de la copa Argentina.

Fernández debutó en Primera con la camiseta de Quilmes

Como campeones de primera división surgidos del Quilmes A. C. este año, Bottari y Fernández se suman a Raúl Alberto Lozano, quien integró el plantel del Club Atlético Platense que obtuvo el campeonato Apertura 2025 en la final en Santiago del Estero ante Huracán. El defensor sufrió una lesión en la 4ª fecha ante Lanús y se perdió el resto del campeonato que logró por primera vez en su historia el Calamar.

Raúl Lozano, de inferiores cerveceras, este año integró el plantel de Platense campeón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *