El gobierno nacional confirmó que el Ecoparque de Quilmes no contamina
La Secretaría de Ambiente de la Nación confirmó en un acta oficial que el Ecoparque de Quilmes funciona de manera correcta y no presenta olores molestos ni atracción de vectores, lo que desestima denuncias de referentes y militantes vinculados a La Libertad Avanza.
El documento, elaborado por técnicos del organismo nacional, da cuenta de una reciente inspección en el predio en la zona oeste. Deja constancia de que no existen condiciones de riesgo ambiental o sanitario, contradicen la campaña de desprestigio lanzada por concejales y operadores. Indica el acta oficial que publicado este jueves en El Sol:
“Las instalaciones cumplen su función sin generar olores molestos ni atracción de vectores”
El Ecoparque, que reemplazó al histórico basural a cielo abierto, forma parte de un programa integral de gestión sustentable de residuos urbanos que impulsa el Municipio, con acompañamiento del gobierno de la provincia. La iniciativa recibió múltiples reconocimientos por su eficiencia, su bajo impacto ambiental y su aporte a la mejora en la calidad de vida de los vecinos.
Durante la jornada, el secretario de Comunicación de la Intendencia compartió en sus redes el documento completo de Nación:
Se terminó la novela de los libertarios de Quilmes. Informe de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, del Ministerio de Ambiente de la provincia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El EcoParque funciona correctamente. No hay olores ni vectores. Saludos.
Alberto De Fazio



Cobertura
Lengua contaminada – El Cohete a la Luna
Por qué no van a hacer mediciones hoy y a sentir el olor a basura que están respirando los alumnos docentes y trabajadores del IMPA. Hay viento noreste!! Acerquense hoy a medir seriamente y labrar un acta