QAC DEFINE ANTE MORON SU PASE A SEMIFINAL

Compartir
Por Guido Pappacena (Indios Quilmes)

Quilmes recibe en su casa al Gallo desde las 19.10 y con televisación en directo de TyC Sports. El partido se corresponde con la vuelta de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a Primera División. El resultado está abierto luego del 2-2 en el Nuevo Francisco Urbano, el domingo.

Hay una sensación de que cierta inercia lo arrastra a Quilmes hacia delante pero no termina de convencer desde el juego y, en los últimos partidos, la pólvora en ataque estuvo mojada. Por eso, el equipo de Facundo Sava necesita ganar para pasar a semifinales y la forma va a ser determinante para confirmar que es firme candidato.

Cuatro cambios introduce el entrenador: en defensa, Martín Ortega ingresará por el lesionado Ramiro Arias. De esa forma, Rafael Barrios volverá como marcador central. En lo que refiere al mediocampo, Martín Villarreal sustituirá a Adrián Calello, quien llegó a las cinco amarillas; Facundo Silva, por Brandon Obregón y, Tomás Bottari, por Julián Bonetto. De esta manera, Quilmes formará este sábado con Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rafael Barrios y Agustín García Basso; Tomás Bottari, Matías Villarreal, Facundo Silva y Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone. En el banco de los suplentes estarán Matías Budiño, Federico Tévez, Kevin López, Brandon Obregón, Camilo Machado, Mariano Barbieri, Julián Bonetto, Tomás Blanco y Federico Anselmo.

El 2 a 2 en Morón dejó al encuentro de hoy como un partido difícil.

El Decano y sus hinchas esperan que hoy sea el punto de partida para seguir soñando en alto. Un antes y un después en el juego con respecto al partido pasado y que el boleto a Primera siga en su camino.

Facundo Silva se ganó la titularidad tras su ingreso y gol en el Nuevo Francisco Urbano

Morón llega con cambios

En la historia del ascenso, es bien sabido de equipos con muy bajo presupuesto que llegaron a instancias decisivas de final para acceder a la máxima división del fútbol argentino; que fueron en otros términos, el Camerún de Italia 90. Esa metáfora se podría aplicar a Deportivo Morón, que desde abajo no se da por vencido. En el partido de ida disputado en su casa, hizo todo el gasto frente a Quilmes. En ataque, ha mostrado ser muy punzante y no tiene nada que perder. Suelto de cuerpo llega al Centenario. Busca confirmar su revelación en este certamen y sacar el pasaje a semifinales del Reducido.

El equipo de Lucas Bovaglio, viejo conocedor de la categoría por su paso como futbolista en Atlético de Rafaela, presentará dos variantes con respecto al primer partido: no podrá contar con los suspendidos Franco Verón (cinco amarillas) ni Brian Orosco (expulsado a quince minutos del final). Por lo tanto, el once titular del Deportivo Morón formará con: Bruno Galván; Cristian Broggi, Lucas Abascia, Cristian Paz, Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Norberto Palmieri, Gastón González; Mateo Levato y Guillermo Villalba.

En caso de romper el prode, el equipo del Oeste del conurbano estará más cerca de repetir lo que consiguió hace 52 años, cuando jugó por última vez, en la Primera División. Es por eso que el Gallo quiere seguir girando en esta ruleta rusa llamada Reducido.

Morón hace 52 años que no juega en Primera División y está en búsqueda de quedar en la historia.

El árbitro

Dirige Ariel Penel, referí habitual de Primera División. En esta temporada no dirigió partidos de Quilmes. Los antecedentes para con el Cervecero son:

  • 20/4/2015 vs. Unión (L) 1-3
  • 25/4/2016 vs. Temperley (L) 2-0
  • 15/5/2017 vs. San Martín (SJ) (V) 0-1
  • 22/4/2018 vs. Boca Unidos (L) 1-1
  • 20/4/2019 vs. Olimpo (L) 3-1

La historia

El historial de Quilmes y Morón tiene más de medio centenar de partidos disputados. Es el siguiente:

  • Jugaron: 52 partidos
  • Ganados: 23 (76 goles de Quilmes)
  • Empatados: 16
  • Perdidos: 13 (57 goles de Deportivo Morón)

HISTORIA COMO LOCAL

  • Jugaron: 25 partidos
  • Ganados: 14 (43 goles de Quilmes)
  • Empatados: 7
  • Perdidos: 4 (25 goles de Deportivo Morón)

La revista de Despos