Quilmes igualó contra Deportivo Riestra en una tarde de lunes que tuvo de todo. Por un lado, en lo futbolístico, esta igualdad le permite conservar la ventaja deportiva de cara a la revancha a jugarse el lunes en el Centenario. Por otro, potenció algunas virtudes que había mostrado ante Gimnasia y Esgrima (Mendoza).
El primer tiempo arrancó soleado. Quilmes sufrió los primeros minutos los embates de un Deportivo Riestra que debe ganar alguno de los dos partidos para pasar. En menos de un minuto, Renzo Giampaoli la tocó con la mano y el referí Sebastián Martínez omitió cobrar el penal. Además, a los 53 segundos, Eric Tovo vio la tarjeta amarilla por un patadón a Federico Anselmo que mereció la roja. Fue una primera parte en donde al Cervecero le costó bastante crear jugadas de gol. Sin embargo, con un tiro de Calello sacudió la modorra. Por su parte, los locales tuvieron la posibilidad de pisar el área con peligro mas se encontraron con Alvarez, de buena labor en esa primera parte.
Para el complemento, ya con el cielo nublado, Riestra se puso en ventaja con un tiro desde la medialuna de Romero. El futbolista local la clavó en el ángulo. Quilmes acusó el golpe y no se amilanó. De hecho, antes de empatar el cotejo, tuvo una muy clara que tapó Arce. Luego, llegó el tanto con una de las tantas incursiones de Mario Sanabria por derecha que derivó en Martín Río. El mediocampista la acomodó y remató por debajo del golero local para el 1 a 1. Hasta el final, se vio a un mejor Cervecero por la tenencia de balón y porque no cayó en el juego enmarañado que siempre proponen los blanquinegros de Villa Soldati.
Sobre el final, el partido se desnaturalizó con un diluvio que cayó sobre el sur de la ciudad de Buenos Aires. El pitazo apocalíptico de Martínez dejó bien parado al Cervecero. Se repuso del golazo de Romero e igualó rápido.
¿CÓMO SIGUE TODO?
La revancha se jugará el próximo lunes 14 a las 15:30 en el Centenario. En caso de ganar o empatar, Quilmes pasará a la siguiente instancia del torneo reducido por el segundo ascenso. Solo quedará eliminado si pierdo ante el Deportivo Riestra.
La ausencia de público, una incógnita
Tras la suspensión de Quilmes vs. Gimnasia el 28 de octubre, la continuidad de ese partido se dio en cancha de Platense. Sin embargo, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) no dictaminó una sanción concreta sobre el club de Paz y Guido. Por el momento, el partido se jugará en Boulevar Gomez y Esquiú y sin público. Sin embargo, la Directiva que encabeza Mateo Magadán trabaja para permitir el ingreso del público (que en Quilmes son todos socios, no se venden entradas).