Por Ulises Aguirre
Argentino de Quilmes viaja al noroeste del conurbano para enfrentar desde las 15:30 al joven conjunto Real Pilar. Por la quinta fecha del clausura los de Cristian Grabinski tendrán una dura parada ante un muy buen equipo. Ariel Cruz será el réferi y TyC Sports Play transmitirá el encuentro.
En el transcurso de la semana se dieron dos buenas noticias para el mundo Mate de cara al futuro del club. Primero se mostraron los avances en la obra para la iluminación del estadio, se instalaron ocho equipos lumínicos en cada torre (que ya estaban colocadas desde hace tiempo largo) y cada equipo posee 70 mil lumenes. Se recuerda que la mayor parte de este proyecto fue cubierto por la venta del jugador Julián Vila a Arsenal por 35 mil dólares y otra parte por un subsidio municipal. Se espera que las luces sean inauguradas a mediados de agosto de este año.

Por otra parte, también se conoció la noticia de que los juveniles Sebastián Alfonso y Ezequiel Madariaga (este último convirtió su primer gol oficial el pasado domingo) firmaron una extensión de contrato por dos años más con Argentino de Quilmes.

El posible equipo que pare Grabinski es con Tello, Fillol, Velozo, Giordano, T. Núñez, L. Guzmán, Filosa, Alfonso, Molina, Torancio y Rebecchi. Los que completan los convocados son: Busto, Castaño, Escudero, D. Núñez, Azconzabal, Maidana, Martín, Di Marco, Madariaga, Nasello y Stable. Elías Torancio, que tuvo que abandonar el encuentro pasado por molestias, finalmente estará presente en cancha de Real Pilar.

Hay réferis
Ariel Cruz será el juez encargado del encuentro entre el Criollo y el Monarca de hoy sábado y posee solo dos antecedentes con el visitante. Los asistentes 1 y 2 serán Martín Giampaolo y Tomás Duilio respectivamente; el cuarto será Tomás Aybar.
27/8/22 (L) vs. San Miguel 1-1
18/4/25 (V) vs. Comunicaciones 2-1

Cortísima historia
Este historial cuenta con un solo partido, el jugado el 1 de marzo de este año en Cevallos y Alsina, en el cual triunfó el local por 2 a 0 (Ariel Otermín, en contra, y Elías Gabriel Torancio). Ese sábado, el juez fue Wenceslao Germán Meneses; el director técnico mate fue Guillermo Szeszurak, y el de Real Pilar, Gabriel Andrés Torres. Fuente: Departamento de Historia de Argentino de Quilmes
