(CIQ) – Argentino de Quilmes igualó sin goles en su visita a Deportivo Laferrere. El conjunto de la Barranca tuvo las mejores ocasiones de gol frente a la valla rival pero siempre marró ocasiones o sucumbió ante el guardametas matancero. Con esta igualdad, el Mate estira su racha de cotejos sin perder (ahora son cuatro) pero no le alcanza aun para dar pelear en la lucha por el Apertura.

Ante uno de los equipos más flojos del campeonato, Argentino de Quilmes se probó el traje de protagonista. Se plantó en campo rival pero no tan adelantado sino con la posibilidad de avanzar desde ¾ de cancha y, desde allí, que se desprenda alguno de los atacantes quilmeños para avanzar sobre Carlos Morel. Hubo pocas llegadas en la primera parte. Primero, probó Torancio desde ¾ de cancha con una volea, pero la bola se fue alta. Sin embargo, la más clara del Mate en el primer tiempo fue un pase corto de Vega para Escalante; este tocó para Torancio, que metió centro atrás. La pelota se desvió en Facundo Gómez y, cuando entraba, la sacó abajo Carlos Morel en la línea al corner.

En el complemento, Argentino de Quilmes, sin ser una máquina, fue el que mejor intentó para llevarse los tres puntos. Primero, con un remate rasante desde ¾ de cancha de Castaño que besó el palo izquierdo de Morel. Por su parte, Laferrere recién tuvo una situación de peligro con el ingreso por derecha tras un quedo en el fondo criollo. El remate fue contenido por Alejo Tello, quien dio rebote y se quedó con la pelota en segunda instancia cuando arremetía Carlos Gugenheim. Sin embargo y más allá de la localía, el Verde jamás igualó a Argentino de Quilmes en cuanto a las posibilidades de gol. La ruptura de la defensa a espalda de sus integrantes fue una de las armas del equipo quilmeño. Corrió Maidana, Torancio rompió línea y cuando remató, la pelota dio en la parte externa de la red. Al Criollo le faltó puntería en La Matanza. Porque tuvo otro tiro libre que se fue desviado ante la mirada de Morel. Y cuando lo necesitó, estuvo Alejo Tello en el fondo para descolgar un centro del ángulo y salvar la valla mate.
¿Lo pudo ganar? Claro que sí. Tuvo las llegadas más claras, posesión del balón y fue mejor equipo que Deportivo Laferrere. Dentro del contexto de un partido chato, Argentino de Quilmes tuvo dos méritos: buscar más el arco que el rival y calzarse el traje de protagonista. Todavía no alcanza. De hecho, en esta fecha quedó afuera de los que clasifican al torneo reducido. Aun hay tiempo.



