PRIMER TRIUNFO DE LAS CERVECERAS

Denise González (Indios Quilmes)

En el Estadio Norman Lee, Quilmes venció 1-0 a Berazategui por la 3ª fecha del Zona A en el campeonato de Primera C. Sol Molina convirtió el tanto de la victoria mientras que Patricia Olivera atajó un penal en el final del partido.

El cotejo se inclinó pronto a favor de Quilmes. Sol Molina a los 4 minutos definió sobre la arquera, Rocío Ruiz, y convirtió el único gol que se escuchó en los 90 minutos. El equipo dirigido por Fernando Chiappino no se confió en el 1 a 0 y buscó el arco rival. Volcó el ataque por la izquierda con Ana Rodríguez y Sofía Pérez Amarelo. La capitana cervecera dejó su lugar de lateral y volvió a hacer la banda más adelantada, tal como lo solía hacer en los partidos preparatorios.

El penal clave que atajó Olivera fue festejado como un gol

Berazategui se hizo fuerte en el mediocampo y allí sufrió Quilmes. Vera Waipan y Xoa Rojas sufrieron la superioridad del mediocampo naranja que no las dejó armar juego para las delanteras quilmeñas. Las naranjeras bloquearon a Agustina Montes con marca personal. Pese a eso, la zurda generó faltas para que Quilmes pueda adelantarse unos metros en ataque.
A los 32 minutos, Brenda Barrionuevo desbordó por izquierda, pasó a la arquera y la jugó al medio. Molina definió sin notar que Montes entraba sola por detrás.

El sorteo entre las capitanas

Minutos después la que recuperó el balón fue la 9 y tiró centro para que Barrionuevo defina. Esta no llegó cómoda y la pelota se fue desviada. Una de las características del equipo de Chiappino es la búsqueda constante de generar juego desde el arco propio y falta una vuelta de tuerca, tras ver esos errores Chiappino improvisó una línea de tres en el tramo final del primer tiempo.

Segundo tiempo y final de película

Quilmes salió a la cancha con una modificación, Mariana Flores ingresó para ajustar la defensa. El medio se impuso por sobre las locales y en jugadas divididas ganaron más duelos. Berazategui intentó con disparos de media distancia. En este tramo, Jesica Casatti fue fundamental en el ataque naranja. A los 43 minutos, enganchó y dejó atrás defensoras quilmeñas. Definió al arco, para fortuna de la visita Patricia Olivera sacó el remate y con ayuda del travesaño esa pelota salió.

Bera jugó tres y perdió tres

En la última jugada, el árbitro cobró penal a Marian Flores por mano en el área. Olivera le paró el remate a Casatti que en el rebote remató otra vez para que la arquera cervecera se luzca por segunda vez. En el último rebote Flores la sacó en la línea. Jugada de película y final del partido.

Sol Molina, autora del gol

Quilmes escribe las páginas del fútbol femenino y ahora tiene un capítulo más: la primera victoria en AFA representa mucho más que tres puntos que son necesarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *