Por Pablo Despos
PUERTO MADRYN – Quilmes volvió a perder. Esta vez fue 1-3 ante Deportivo Madryn por el cotejo pendiente de la fecha 20, oportunamente suspendido por nieve. La actuación del equipo cervecero fue por demás lamentable, en donde se vieron imprecisiones dignas de un equipo amateur y casi sin entrenamiento coordinado. No tuvo jugadas elaboradas salvo aislados intentos individuales.


El primer tiempo empezó con un Quilmes con más ganas que Deportivo Madryn. En este contexto, un centro por derecha de Federico Pérez dio en la mano de un defensor local, mas el juez juzgó sin intención ni potable de ser sancionada con tiro desde el punto penal (apreciación correcta). Pero el Depo no se amilanó y abrió el marcador a los 9 minutos con un tiro de Bruno Pérez Domínguez que, antes de entrar al ángulo, se desvió en Federico Tévez. Con el 0-1 a Quilmes le costó salir incluso con la tenencia de pelota a favor. De hecho, no tuvo acciones de gol.
Por el contrario, a los 27 minutos, Agustín Sosa envió un centro y Luis Silba metió una chilena que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Esteban Glellel. Quilmes lució, por estos momentos, como una escuadra liviana y sin un conductor claro dentro del terreno de juego. De hecho, por momentos se los vio al delantero Óscar Belinetz en la salida del área cervecera para tener contacto con la bola como así también a Marcos Roseti cercana al área de Glellel.
El primer remate al arco fue del propio Roseti que, tras recibir la caprichosa, remató desde casi el borde del área grande, algo débil, de tal forma que Yair Iván Bonnin controló sin problemas. En la siguiente jugada, remató Germán Rivero y corrigió en el camino Silba. A puro reflejo, Glellel la cacheteó y evitó el gol. Pero el segundo local llegó con un desborde de Diego Martínez (a Agustín Bindella lo pasó como a un cono) y el cabezazo de Diego Crego Mayans (le ganó desde atrás a Federico Pérez).

En el complemento, Quilmes apareció rápido en ofensiva con una habilitación de Roseti para Belinetz. El 9 le pegó y sacó Bonnin. A los 7 minutos, otra vez se lució el guardametas patagónico con un remate de Francisco Flores desde la puerta del área grande. El equipo de Duscher, por esos minutos, mostró algo mejor que lo hecho en la primera parte (tampoco había hecho mucho mérito).

Donde fue un espanto el Cervecero fue en el retroceso defensivo. Al segundo gol se le sumaron dos jugadas en el complemento donde los defensores cerveceros corrieron mientras miraban la pelota sin saber cerrar. Remates afuera de Silba y del ingresado Nicolás Maná. A los 27 minutos, llegó el descuento cervecero con un cabezazo de Ramiro Martínez en un corner. Recién a los 34 minutos hubo acción de riesgo con doble incursión de Madryn en el área cervecera y doble salvada de Glellel.

Pero el toque final fue el pase de Tévez para Maná. El delantero de Deportivo Madryn solo tuvo que correr y definir ante la salida de Glellel. El 1-3 fue irremontable para este rejuntado de trabajadores que se calzan una camiseta del mismo color por lo que cobran un sueldo y están al día en el pago de sus haberes (incluso también los que ya ni juegan porque no les da el físico para trabajar de esto; y es digno de estudio el cómo les da la cara para autopercibirse futbolistas). De ahí al final, salvo un par de cambios y tarjetas amarillas por foul, solo una anulación de gol por offside para el Cervecero. El rival ni se inquietó en arriesgar físico para meter el cuarto.

Quilmes duele. La derrota fue la consecuencia lógica de enfrentar a un equipo armado como tal y con sus limitaciones a cuestas contra un elenco que se arrastra sin mayor mérito que el de presentarse al campo sin un patrón de juego, idea ni tampoco, lo más alarmante, actitud para revertir la situación. No existe en este equipo cervecero el mínimo indicio para poder esperanzarse con alguna chispa futbolística que le permita superar a un rival. Lógicamente, es fútbol y hay tiempo. Todo Quilmes necesita urgente comprenderlo para salir de esta situación.

LA SÍNTESIS
Quilmes
- Esteban Glellel
- Francisco Flores
- Mirko Juárez
- Federico Pérez
- Iván Ramírez
- Federico Tévez
- Tiago Benzi
- Mariano Santiago
- Óscar Belinetz
- Marcos Roseti
- Agustín Bindella
Director técnico: Aldo Pedro Duscher
12. Lautaro Herrera
13. Santiago Luna
14. Ramiro Martínez
15. Joaquín Postigo
16. Enzo Kalinski
17. Juan Ignacio Capano
18. Mariano Miño
19. Leandro Allende
20. Edwin Schulz
Cambios en Quilmes
reinicio, 14. Ramiro Martínez por Juárez
reinicio, 19. Leandro Allende por Santiago
reinicio, 17. Juan Capano por Benzi
ST 40m, 16. Enzo Kalinski por Bindella
ST 40m, 20. Edwin Schulz por Federico Pérez
DEPORTIVO MADRYN
- Bonnin Yair Iván
- Giacopuzzi Facundo
- Martínez Diego
- Sosa Agustín
- Recalde Federico
- Postel Santiago
- Crego Mayans Diego
- Pérez Domínguez Bruno
- Silba Luis
- Solís Nazareno
- Rivero Germán
DT: Leandro Gracián - Hass Joaquín
- Mansilla Mauricio
- Minissale Pablo
- Pruzzo Lucas
- Bustos Abel
- Montagna Ezequiel
- Juncos Bruno
- Mana Nicolás
- Ayala Bernal Elías
Cambios en Deportivo Madryn
19m, 17. Ezequiel Montagna x Silba
19m, 19. Nicolás Maná por Solís
28m, 16. Abel Bustos por Pérez Domínguez
28m, 20. Elías Ayala Bernal por Rivero
44m, 18. Bruno Juncos por Crego Mayans
Goles
PT 9m, Bruno Pérez Domínguez (DM)
PT 38m, Crego Mayans (DM) de cabeza
ST 27m, Martínez (Q) de cabeza
ST 40m, Maná (DM)
Amonestados
PT 44m, Flores (Q) y Solís (DM) por agresión mutua
PT 44m, Belinetz (Q) por protestar
PT 44m, Recalde (Q) por no respetar orden del referí en tiro libre
ST 27m, Capano (Q) por foul
ST 36m, Roseti (Q) por foul
ST 42m, Giacopuzzi (DM) por foul
Cuarteto arbitral: Árbitro: Fabrizio Llobet; Asistente 1: Julio Fernández; Asistente 2: Martín Grasso; Cuarto árbitro: Luciano Julio
Cancha: Deportivo Madryn
Rachas del equipo
- Segunda caída consecutiva. No perdía dos seguidos desde las fechas 12ª y 13ª ante Ferro Carril Oeste (V) y Almagro (L). Ambas derrotas habían sido por 1 a 0.
- No gana hace dos cotejos, cuando venció a Arsenal por 3 a 1 en el Centenario por la 23ª fecha con goles de Jano Coronel, Juan Kaprof (penal) y Gabriel Vázquez.
- Lleva tres encuentros sin empatar (dos caídas y una victoria). La última vez fue ante All Boys como visitante el 12 de julio (0-0).
- Esa fue la última vez que no le señalaron goles.
- Ante Deportivo Madryn fue el partido que más goles le señalaron en la temporada: tres.
- No le hacían tres goles desde el 2 de junio del año pasado cuando cayó en el Centenario por 4 a 1 ante Ferro Carril Oeste.
- Como visitante, Quilmes lleva nueve partidos sin ganar (cinco derrotas y cuatro empates).
- El último triunfo data del 15 de marzo ante Arsenal (1-0) con gol de Leandro Allende. De los últimos tres partidos, solo ganó ese.
- No estaba ocho sin ganar en esta condición desde los últimos partidos de la cancelada temporada 2019/20 y el primero de la 2020/21, cuando fueron 12 encuentros (seis derrotas consecutivas y cuatro empates consecutivos): Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 0-0; Atlético de Rafaela 0-0; Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0-0; Instituto 1-1; Almagro 1-2; Sarmiento 1-3, Chacarita Juniors 0-1; Defensores de Belgrano 0-2; All Boys 0-1; y Ramón Santamarina 1-3. El DT de los primeros siete cotejos fue Leonardo Lemos y el de los últimos tres, Facundo Sava.
- Recibió goles en un primer tiempo después de seis partidos. El último en el que le habían marcado había sido Kippes (San Miguel).
- No le hacían más de dos goles en esta condición desde el 17 de septiembre de 2022 cuando perdió 3 a 0 ante Alvarado en Mar del Plata.
- No perdía 3 a 1 de forma exacta desde el 8 de agosto de 2022 cuando cayó en San Salvador de Jujuy ante Gimnasia y Esgrima (gol de Federico Tévez).
Lo que quedó en la historia
- Sexto partido en la historia; todos fueron en este siglo.
- Ahora el historial quedó igualado: un triunfo para cada uno y cuatro empates. En goles, ambos convirtieron seis.
- Ergo, es la primera caída ante los aurinegros en la historia.
- El Cervecero lleva tres partidos sin vencer a Deportivo Madryn.
- Es desde su único triunfo: 3 de abril de 2023 en el Centenario (goles de Federico Anselmo e Iván Colman).
- Como visitante, tercer partido en la historia; todos en este siglo.
- El historial quedó con dos empates y esta derrota. Son dos goles de Quilmes y cuatro los de los chubutenses.
El resultado de muy malas gestiones dirigenciales antes porque fueron ladrones leanse los meizner anibal y etc y desde hace un tiempo con Calelo,Sterli y Magadan gente honesta pero inexperta,pobre e irresponsable terminara con la desaparicion del qac.Dentro de poco se cumpliran 138 años de historia y todo eso se jugara en las 10 fechas que quedan…de descender a la metro concursado y con la estructura de gastos fijos que posee el club hara eclosion. Nadie del mundo quilmes esta capacitado para sacarlo del barro y parece que no lo entienden o no lo quieren entender.Aca deberian unirse todos para ver de donde consiguen un D onofrio un Brito gente empresaria que sepa tenga billetera y avales lease river plate.Por eso los clubes grandes son tales porque poseen dirigentes acordes. El club debera ser siempre de los socios pero el futbol profesional es otra cosa muy diferente…habra que preguntar que hizo Defensa que de jugar en la D hoy tiene un presente institucional eficaz y productivo.Si Defensa hubiera sido conducido por popes cerveceros seguramente seguiria en la D.
Porque no me postulo yo para conducir quilmes?bueno sencillo , como lo quiero mucho al qac y soy un fanatico enfermo y como ademas tambien soy pobre si lo hiciera le haria mas daño y seria un irresponsable y eso es lo que fueron haciendo desde los Calelos a esta parte.Nada se aprendio de ese casi descenso a la metro en 2019…y solo nos salvo Anselmo y ese muchacho hoy no esta.Asi que estamos muy mal y revertir esto sera dificil,no tenes jugadores ni dt ni dirigencia de peso en afa y los que hacen de oposicion son otro rejuntado de mercachifles.