REDUCIDO: QAC RECIBE A CHICAGO

Por Gonzalo Sosa

Quilmes inicia la segunda fase del torneo reducido por el segundo ascenso. Recibe hoy a las 19:20 a Nueva Chicago en el estadio Centenario. Para la ocasión, el equipo dispone de un cambio.

El plantel de Quilmes trabajó cuatro días en el campo auxiliar y el resto en el Estadio Centenario. Fue una semana larga para los dirigidos por Sergio Rondina tras eliminar a Defensores de Belgrano también en Boulevard Gomez y Fray Mamerto Esquiú. Con la recuperación de Enzo Kalinski, Rondina pone su once ideal y el que más repitió en las últimas fechas del torneo regular.

Rondina pone su once ideal

El once cervecero estará integrado por Esteban Glellel, Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tévez y Ayrton Sánchez; Enzo Kalinski, Iván Ramirez y Leandro Allende; Ramiro Luna; Emanuel Herrera y Lautaro Parisi. Con respecto al último encuentro vuelve Kalinski en lugar de Marcos Enrique

Resto de los 21 citados son: Maximiliano Gagliardo, Matías Ferreira, Federico Pérez, Joaquín Postigo, Ramiro Martínez, Enrique, Santiago Puzzo, Juan Capano, Tomás González y Fabián Bordagaray. De estos uno quedará afuera para completar el banco, a excepción del golero, claro está. Es la misma lista de citados que frente a Defensores De Belgrano.

Damián Adín, infaltable marcador de punta

Variante reglamentaria

Para esta fase, Quilmes no tiene ventaja deportiva porque ambos equipos fueron terceros en sus respectivas zonas. Sin embargo, el que cuenta con esta cuestión reglamentaria es el Torito de Mataderos debido a que sumó más puntos. Es decir, deberá ganar uno de los dos partidos frente al elenco verdinegro.

La otra novedad es que se define a dos partidos. Es decir, la semana que viene el Cervecero jugará la revancha en la CABA, en el estadio de Chicago. Bajo ningún concepto habrá penales. Si hay igualdad de puntos, se toma en cuenta la diferencia de gol. Es decir, si todo está empatado, Quilmes quedará eliminado.

El referí, con poca experiencia

El cuarteto arbitral está inegrado por los siguientes colegiados:

  • Arbitro: Bryan Ferreyra
  • Asistente 1: Iván Núñez
  • Asistente 2: Pablo Gualtieri
  • Cuarto árbitro: Bruno Amiconi

Ferreyra dirigió solo vez a Quilmes. Fue en el empate en Mendoza ante Deportivo Maipú (1-1) el 26 de mayo.

En el sudeste mendocino se dio el único antecedente

Amplia ventaja en la historia, pero…

Quilmes recibe a Nueva Chicago en el Centenario, equipo con el que mantiene una considerable ventaja en la historia. Sobre 94 partidos, el Cervecero lleva 20 a su favor. Sin embargo, en la única vez que se enfrentó en duelo deeliminación directa pasaron los porteños: 0-1 en Mataderos y 0-0 en el Centenario en el reducido de la temporada 2000/01.

Como local, Quilmes lleva 24 partidos de ventaja sobre 46 jugados. Lleva tres sin perder (empate y dos triunfos). No cae desde el 26/10/07 (1-3).

HISTORIAL GENERAL:

  • Jugaron: 94 partidos
  • Ganados: 41 (162 goles de Quilmes)
  • Empatados: 32
  • Perdidos: 21 (120 goles de Nueva Chicago)

HISTORIAL COMO LOCAL:

  • Jugaron: 46 partidos
  • Ganados: 29 (97 goles de Quilmes)
  • Empatados: 12
  • Perdidos: 5 (44 goles de Nueva Chicago)

ESTADIOS EN DONDE SE RECIBIO A NUEVA CHICAGO:

  • Guido y Sarmiento: 31
  • Centenario: 12
  • Argentino de Quilmes (actual): 2
  • Vélez Sársfield (actual): 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *