EL RADIOTELEGRAFISTA, EXPERIENCIA UNICA EN LA UNQ

Núcleo Silvestre es un grupo de teatro conformado por gente de distintas nacionalidades.

Este año armaron el Proyecto Internacionalistas, que consta de dos obras. Ambas surgen del diario de guerra que escribió un radiotelegrafista y combatiente cubano que luchó en Angola en 1976, contra el ejército y los mercenarios del apartheid sudafricano, entre otros. Julio de la Rosa, de 90 años, escribió ese diario sin ser escritor, y plasmó en papel experiencias únicas, que no se limitan a un diario de guerra. Por eso el asombro que el director quiere, y logra transmitir. Porque Julio es parte de su familia y con su voz, en un audio emocionante, explica esa experiencia que marcó su vida, y con la que se busca empatizar al espectador.

El formato, con una dinámica propia de Núcleo Silvestre, transita por los tres intérpretes: Claire Salabelle, Victoria Ponte, Nahuel Cardozo, leyendo el diario original de Julio y en paralelo una propuesta visual de proyecciones basadas en el código que usaban los radiotelegrafistas.

Las visuales, están realizadas por el colectivo Divagario que se integró a las dos obras, (la otra es «Quemaré todos tus papeles«, que se presentó en el Teatro Municipal), y en sonidos, el artista quilmeño Pablo Reche.

Todo: audios, vistas, artistas, emociones, la crónica real de un personaje maravilloso, en la obra escrita y dirigida por el quilmeño Juanjo Santillán, este miércoles en la UNQ A las 20hs, en el auditorio Nicolás Casullo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *