Por Pablo Despos
Fue 1 a 1 de Quilmes en la primera fecha del campeonato de B Nacional. Igualó con Gimnasia y Tiro con tanto de Emanuel Herrera en la última jugada de la primera parte. A falta de cinco minutos para el final del cotejo, Nicolás Contín puso el 1 a 1 final. Se esperaba más de un elenco Cervecero al que le faltó claridad en el ataque y, en un descuido, no la tuvo en la defensa.
En la primera parte, se notaron tres cosas. Primero, el lógico proceso de tiempo que lleva acomodar a un equipo nuevo en el campo. Segundo, el protagonismo del Cervecero por sobre Gimnasia. Y último, el calor que poco a poco empezó a afectar desde temprano. El partido se jugó con un promedio de 24 grados. En ese contexto, Quilmes tuvo la pelota y el protagonismo hasta la entrada del área grande; allí, se empantanó en la defensa del equipo visitante.
Solo un tiro del debutante Oscar Belinetz por derecha, fuerte y abajo que fue tapado por Federico Abadía. Antes, equipo millonario tuvo una escapada de Contín ahogada entre la defensa cervecera y Glellel antes de que el 9 salteño patee. La apertura del marcador llegó en la última jugada de la primera parte con un pase largo de Torrent para Herrera, quien tuvo dificultades en controlar y después remató bárbaro abajo.

En la segunda parte, Quilmes sufrió tres incursiones de Gimnasia y Tiro por izquierda. Las más claras fueron dos intervenciones de Contín, la última salvada por Vangioni al lado del palo. En menos de diez minutos, el Millonario había puesto señales de alerta en el fondo quilmeño. Al toque, un remate de Rinaldi desde afuera obligó a Glellel a ir abajo. Y el 1 tapó la bola a Aguirre a los 20 minutos en un remate desviado.
A Quilmes le costó salir del fondo y, con el paso de los minutos, Rondina apostó por rápidos para el ataque (Martínez y Capano) en lugar de los dos 9 de área. Pero en todo el complemento el Cervecero le cedió protagonismo al equipo visitante y no tuvo remates certereos al arco. El empate millonario llegó por decantación. Centro por izquierda, otra vez, y Glellel salió mal. Dejó la pelota viva en el aire y Contín empató de cabeza. Tras ello, solo un tiro de Allende que se desvió en un compañero fue lo que tuvo Quilmes en ataque.

El 1 a 1 final fue justo. El Cervecero pecó por no continuar con el protagonismo asumido en la primera parte, descansó en la ventaja del resultado parcial y pecó sobre el final. Por suerte para el equipo de Rondina, pasó en la primera fecha y hay mucho tiempo para recuperar estos dos puntos perdidos.

Foto: Mariano Bukcovac/ Prensa de Quilmes
excelente resumen del partido .Muy completo .
ya que con 34 grados no es apto para deporte.