
Quilmes y Defensores de Cambaceres empataron 1-1 en el Predio de Alsina y Lora por la cuarta fecha del Campeonato de Primera C. Agustina Montes marcó para el Decano y Liliana Flores para las Rojas, Ituzaingó y Tigre se suman en la punta del torneo.
Las Cerveceras saltaron a la cancha con el manto blanco mientras que Cambaceres hizo lo propio con la camiseta roja. Después de chequear camisetas térmicas, Estefanía Pinto pitó el inicio del encuentro. Quilmes volcó sus ataques por derecha con Vanesa Sena pero se encontró con una defensa firme, los primeros minutos marcaron el ritmo del cotejo.
Las dirigidas por Roberto Ruiz Díaz crecieron en el partido con el correr de los minutos. Pese a esto, les faltó efectividad para sentenciar las ocasiones de gol que tuvo el conjunto local.
Los ataques cerveceros fueron por momentos por el sector derecho y en otros por la izquierda, dichos progresos no terminaban de generar peligros por la llegada de las defensoras rivales. Liz Méndez ejecutó tres córners seguidos y Quilmes no pudo en esas jugadas marcar la diferencia.
El marcador cambió a los 26 minutos cuando Agustina Montes disparó al arco luego de un corner corto por la derecha del campo, el balón tomó una comba e ingresó por detrás de la arquera Romina Rodríguez. La Zurda volvió a convertir con la camiseta de Quilmes en su regreso a la titularidad luego de cinco partidos.
Defensores de Cambaceres apostó a jugadas aisladas de contra. Milagros Soto se codeó con el mediocampo local y cuando recuperó el balón, jugó rápido para que la delantera roja Liliana Flores rompa la defensa cervecera. Quilmes permanecía impermeable en la última línea, ambos equipos se retiraron a los vestuarios en 46 minutos de juego.
Segundo tiempo
En el complemento se vio a un Cambaceres más agresivo y adelantado en campo rival, las dirigidas por Juan Fernando Goicochea se encontraron más cómodas y asfixiaron a un conjunto local que le costó contrarrestar los primeros minutos de la segunda etapa.
El Decano intentó con ataques por el sector izquierdo y se encontró allí con una defensa sólida del equipo de Ensenada. A los 30 minutos del segundo tiempo y en un ataque que parecía no tener final, centro atrás y Liliana Flores recibió el balón para definir a los tres palos defendidos por Patricia Olivera y poner el 1-1 en el momento indicado donde Cambaceres fue protagonista.
Ruíz Díaz movió el banco de suplentes, en los ingresos de Mailén Copani y Gabriela Argüello el entrenador buscó gol pero no lo obtuvo. Cambaceres se adueñó del partido y en los minutos finales, del balón y los últimos ataques.
Quilmes supo marcar diferencia en los primeros cuarenta y cinco minutos pero pecó al no poder sentenciar las jugadas de peligro que generó. Durante el segundo tiempo le costó ser protagonista y empató frente a un rival duro con el cual comparten la punta del Campeonato, se suman Ituzaingó y Tigre, los 4 equipos con 10 puntos.
Quejas a la terna arbitral
Quilmes hizo saber a la terna arbitral su disconformidad en cuanto a su rendimiento, los dirigentes que se encontraban del lado que Patricia Olivera defendía los tres palos cerveceros sostenían que en la jugada del gol de Liliana Flores la pelota salió en su totalidad.
La jugada siguió y finalizó en el empate de Cambaceres, la posterior expulsión del entrenador de arqueros, Fernando Díaz por exceso verbal hizo que la delegación cervecera estallara.
Fin de semana complicado para Estefanía Pinto, agredida el sábado en el partido de Claypole y Banfield en la Primera B por un familiar de una jugadora.

