
Quilmes confirmó la llegada de su nuevo director técnico, de cara a 2022. Será el ex-DT de Estudiantes de La Plata, Leandro Damián Benítez. El Chino es un viejo conocido en el club ya que jugó tres temporadas en la institución en dos periodos diferentes. De esta forma, empezará a dibujarse el plantel de cara al próximo torneo de la Primera Nacional, a iniciarse a principios de febrero.
La dirigencia lo oficializará esta tarde o noche, a más tardar. Falta la firma del contrato con el nuevo técnico cervecero. Con Benítez, además, es probable que Rodrigo Braña se acerque como asesor o esté en las consultas de los directivos de cara a 2022.
Benítez se retiró de la actividad futbolística profesional en 2016. En la temporada siguiente (2017/8) comenzó a trabajar como técnico en la reserva de Estudiantes de La Plata. Para la temporada 2016/17 está en el banco pincharrata en dos ocasiones como interino. En la primera, su equipo gana los tres partidos que disputa. En la segunda, dirige un cotejo solamente. Para la temporada 2018/19, Benítez asume de forma definitiva como DT de Estudiantes de La Plata. En su carrera como técnico del primer equipo, dirigió 32 partidos, ganó 11, empató 8 y perdió 13. Su último cotejo fue dirigido el 26 de febrero de 2019.

Como futbolista, el Chino Benítez surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata en 2000. En Quilmes tuvo dos periodos. En la primera temporada, en la Primera B Nacional (2002/03), ascendió como mediocampista por izquierda titular en el equipo de Gustavo Alfaro. En la segunda (2003/04), integró, también como titular, el equipo que realizó una campaña que clasificó al Cervecero a las copas Libertadores y Sudamericana.
En su tercer paso como futbolista de Quilmes, el Chino Benítez jugó la copa Libertadores 2005 y el torneo Clausura 2005. Fue uno de los jugadores más queridos en aquellos años, en especial por ser el hacedor de tres goles emblemáticos: envió el centro para que Alayes marque ante Argentinos Juniors en la final de 2003 para ascender; ante River y frente a Banfield en el Clausura 2004).
En su último paso como futbolista, el Chino Benítez jugó con la camiseta blanca ya con experiencia (2013/14). Otra vez fue protagonista de un gol emblemático para aquella campaña, al enviar un corner combado que se le coló al arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Fernando Monetti. A la postre, esa jornada salvó a Quilmes del descenso e imposibilitó que el Lobo salga campeón.
Además de Quilmes, Benítez jugó en Estudiantes de La Plata (2000 a 2002; Apertura 2004; y de 2006 a 2013), Olimpo (2005/06), Boca Unidos (2015), Guaraní Antonio Franco (2015/16) y Everton (2016), donde se retiró.
Otros cambios
El que partió fue el mánager Diego Colotto, quien ya no formará parte de las decisiones en el día a día de la institución, luego de dos años en esa función. También se confirmó que el defensor Agustín García Basso seguirá su carrera en Deportivo Cuenca (Ecuador). Por otro lado, el golero Rodrigo Saracho, también con contrato que vence el viernes, jugará la próxima temporada en Barracas Central.

La revista de Despos: Indios Quilmes 483
