EMPRENDER A LOS 79 ES POSIBLE

.

A sus 79 años, esta venezolana es un ejemplo de resiliencia y determinación. Tras una desafortunada caída que resultó en una fractura de cadera y una operación complicada, María Teresa Loza no permitió que su condición física la detuviera. Aunque necesita de una prótesis valorada en 6 mil dólares, pero su espíritu emprendedor sigue intacto.

.

¿Qué te inspiró a iniciar tu negocio y cómo surgió la idea?

«Siempre he sido emprendedora. Cuando llegué a este país, vine con ganas de trabajar y emprender. Después de mi caída, busqué algo que pudiera hacer sentada en la cama. Comencé a ver videos de YouTube y aprendí a bordar. Desde allí, empecé a vender mis productos a amigos y familiares»

¿Cuáles han sido los mayores desafíos que has enfrentado como emprendedora y cómo los has superado?

«El desafío más grande es llegar al mercado nacional y que la gente me conozca. Me gustaría vender más mis productos»

¿Qué estrategias utilizas para diferenciar tu negocio de la competencia y atraer a tus clientes?

«Uso WhatsApp y mi hija me abrió un Instagram solo para los bordados. También hago videos en TikTok en mi cuenta @maria.teresa.loza y subo mi contenido a Instagram en @elbordadodeabu»

¿Cómo manejas el equilibrio entre tu vida personal y profesional mientras diriges tu empresa?

«Siempre estoy en cama bordando para distraerme y no caer en depresión»

¿Qué consejos le darías a mujeres que consideran emprender?

«Que se animen. Nunca hay que dejar de soñar y de trabajar. A mis 79 años, que cumpliré el 12 de agosto, siempre he emprendido y es satisfactorio ver hacer realidad lo que sueñas»

María Teresa no sólo borda bellos diseños, sino que teje una historia de valentía y perseverancia. Su capacidad de adaptarse y encontrar nuevas formas de mantenerse activa y productiva es inspiradora. En su 79° cumpleaños, sigue demostrando que la edad y las adversidades no son barreras para el espíritu emprendedor. A través de sus videos en TikTok y su contenido en Instagram, comparte no sólo su arte, sino también su espíritu inquebrantable con el mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *